×
Eduardo Castañeda Sarabia
Eduardo Castañeda Sarabia
ver +
Eduardo Castañeda Sarabia es originario de la Ciudad de México(1976) Periodista, devenido maestro, columnista, arreglista y compositor, empresario restaurantero y crítico cinematográfico-musical. Mitad capitalino, mitad regiomontano, escribió seis años para el diario Reforma, ofreció cátedra durante un año, y llenó estómagos por el resto de sus días en El Hijo de la Tostada, el restorán de su propiedad".

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2008 04:00:00
Un interesante experimento fílmico
Es cierto que hay películas en donde los departamentos de marketing no saben ni qué hacer con ella. “Belleza Invaluable” es un caso ejemplar.

El póster del filme aboga por una cara etérea de una posible modelo, colgándole precios a su belleza. Uno espera algo acerca del mejoramiento físico, el costo monetario de ser una beldad, etc. Pero nada lo prepara a uno para lo que verá a continuación.

El filme es una extrapolación de un cortometraje del 2004, del mismo nombre, mismos actores, mismas secuencias, mismo todo. Usted lo puede buscar en youtube bajo el nombre inglés del filme, Cashback, y verá que las imágenes son más que elocuentes.

El problema radica en su transferencia a largometraje. Los lenguajes no son los mismos, el cerebro no percibe igual una maravilla de 15 minutos, a una cinta de 102 minutos.

Sean Ellis, su director, incluso nominado a un Oscar por el presente trabajo, muestra un panorama blancuzco, adormecido como el propio protagonista.

Ben, un estudiante de arte, rompe con su novia, y se mundo se va a ceros.

Empieza a padecer insomnio crónico, y lo resuelve trabajando en un supermercado.

Y ahí, para matar el tiempo, descubre que tiene la habilidad de detener el tiempo.

La premisa, si bien no es novedosa, es manejada con soltura y profesionalismo.

En un par de año, Ellis dará de qué hablar, de eso estoy seguro.

El filme no es ninguna maravilla, pero son sus detalles la que la hacen carismática: el supermercado recibe a puras clientes preciosas, de siluetas magnéticas, por ejemplo.

Los protagonistas, trabajan como en un ensamble actoral sin pretensiones, logran una cohesión interesante, destacando Emilia Fox, el interés romántico del protagónico: destaca por su soltura, y por una belleza sajona intensa, etérea, con una aureola de virginidad.

Ya sea por que le llama la atención el póster, el corto o el largometraje, no se pierda “Belleza Invaluable”: es interesante, es cálida, y refleja bien lo que es la cinematografía actual: una radiografía del alma humana.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5