×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
24 Julio 2009 03:48:38
Un lugar como cualquiera
Ciudad Brinquillo es un pequeño lugar ubicado en alguna parte del mundo. Su principal actividad económica es la cinematografía y la industria del entretenimiento.

Su moneda oficial es el brinco, pero pocos son los que amasan grandes sumas de capital en esta ciudad, entre ellos destaca: Greta Marmaja pues tiene un emporio que le heredó su marido antes de morir.

En este lugar existen diferentes medios de comunicación, como: “El Canal 8 La Televisión que te Ve”, en esta empresa trabaja la comunicadora Vale Queso y también sirve como un escaparate para que la actriz y cantante Bella Ple, la máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo, transmita sus telenovelas, películas o promocione sus materiales musicales, que son malísimos y que logran ventas de cuatro unidades en un mes.

“El Canal 8” también le sirve a otros cantantes para promocionar sus discos o a actrices como Gomira y Elizee para aparecer en una que otra telenovela como protagonistas. Yessi K Nica es otra actriz juvenil que aparece en diferentes melodramas.

“El Chisme de Lavadero” es el periódico de Ciudad Brinquillo, destaca por su giro completamente amarillista que en ocasiones mete en problemas a diferentes figuras o empresarios de esta población que continuamente pierden dinero por la mala fama que este medio les da. Aquí trabaja el reportero Alan Nota, quien destaca por ser despistado quien también trabaja para “Radio X-E-G-LE”, la estación radiofónica de la ciudad.

Existe una liga del mal en Ciudad Brinquillo, un grupo de criminales que le harán la vida imposible a los habitantes de este lugar, sus nombre son: Marino Alvírez, que es el lider de la banda y está empecinado con vengar la muerte de su tatara tatara tatara tía segunda llamada Rosita Alvírez, a quien se la bailaron en un baile, hace muchos años, por esta razón quiere venganza y para lograrlo pretende destruir a Ciudad Brinquillo.

En la lista de los malos también se encuentra Pajita una espantapájaros que se caracteriza por ser algo tonta y a la que las maldades nunca le salen bien.

Alrededor de los malos existe una leyenda de una tal Chicala, se dice que es una combinación entre perro, gato y elote que merodea la ciudad con sed de sangre.

Isidra, una mujer que se sentía protagonista de una telenovela, pero pasaron los años y se convirtió en la villana de su propia historia hará maldades como las grandes malosas de los melodramas.

Pero como existe el mal también hay bien y en este bando encontramos a Freso Man, el único súper héroe que no es naco que lucha porque todo el mundo viva “fregón” y esté in.

También esta Santoscoy, un súper héroe con habilidades de lucha libre que es capaz de derrotar monstruos, momias, vampiros y quizá… hasta la misma Chicala, aunque es demasiado tonto para lograrlo.

Ciudad Brinquillo es un lugar que está entre la realidad y la fantasía, pero que no deja de ser un sitio común y corriente, en donde hay un Centro Histérico, un Mercado Benito y por su puesto, un manicomio, porque aquí la gente se vuelve loca fácilmente.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5