0
×
1
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
03 Marzo 2019 04:09:00
Un pasito
Se imagina que usted o yo, cualquier ciudadano, pueda demandar al Gobierno, ya sea del Estado o el municipal por algún abuso, atropello, o una obra mal realizada que le afecte?

Pues ya se dio un pasito en la dirección correcta. Resulta que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios, que en términos simples significa una herramienta para empoderar a los ciudadanos, los que bajo ciertos criterios y requisitos podrán demandar al Gobierno por afectaciones derivadas de una actividad administrativa irregular.

Sí, tal cual, esta nueva Ley permite a los ciudadanos ejercer su derecho a una indemnización por daños y perjuicios que les sean ocasionados por alguna autoridad o servidor público, que van desde esos baches que parecen cráteres y que pueden dañar suspensión o llantas de su auto, hasta casos más graves que impliquen negligencia o una actuación irregular de los funcionarios públicos y que resulte en daños a su persona o patrimonio.

Hoy sabemos que este derecho se puede ejercer ante el Tribunal de Justicia Administrativa, que desahogará todas las diligencias correspondientes.

Lo único que queda es esperar a que, en su instrumentación, en los hechos y una vez que se presenten las demandas ante el Tribunal, la cosa marche y marche bien, y que no termine como otro elefante blanco, otro monumento a la simulación como, por ejemplo, el dichoso e ineficiente Sistema Estatal Anticorrupción.




Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95