×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
18 Julio 2019 04:03:00
Un sector muy mezquino
Existe en las principales avenidas y calles de las 2 mil 458 cabeceras municipales del país poco tránsito vehicular. No se trata de ningún episodio apocalíptico sino de las vacaciones de verano siendo éstas las más esperadas por toda la población estudiantil y universitarios.

También son aquellas en las que se antoja más salir a las diferentes playas del país.

Durante este periodo aparte de ser notorio la poca cantidad de vehículos en circulación también lo es su incremento en los gimnasios, gente ejercitando en área abierta como parques, áreas verdes, etc., y todo aquello que signifique un acondicionamiento corporal para lucir un buen cuerpo en las playas.

Cada vez el incremento del uso de sitios de Internet para visitar todos aquellos lugares en donde exista el mar y arena siendo más popular como son las principales BestDay, PriceTravel, Despegar, Expedia, TripAdvisor entre otros, pero los anteriores no solo por su popularidad sino las más serias y cumplidores en ofertas. Algo que las distingue todas ellas o cualquier otra es que siempre hay promociones en cualquier playa de México.

Estas herramientas en línea no solo han permitido la facilidad desde la comodidad del hogar u oficina, sino ha sido una competencia para las agencias de turistas que están quedando como algo del pasado.

Y es muy entendible que la gente lo considere así ya que muchas agencias turísticas que promocionan su propia localidad, y principalmente aquellas que no cuentan con playa alguna, son más propensas a no respetar las promociones como lo que ha estado sucediendo en los últimos años en la entidad de Coahuila de Zaragoza.

El comercio dedicado a este rubro principalmente el sector hotelero de Coahuila, se han caracterizado por ser muy mezquinos en ofertar una promoción en las que sacrifiquen una parte de sus ganancias sino todo pretenden sacarlo por parte del gobierno municipal, estatal o ambas.

No se vale que tanto autoridades municipales sobre todo aquellas consideradas como pueblos mágicos y el gobierno del estado, hagan erogaciones millonarias para reforzar la infraestructura de la localidad y hacerla crecer con recurso de las arcas públicas, sin que estos empresarios aporten nada y así con este crecimiento en la plusvalía el comercio turístico simplemente se beneficien sin hacer ningún esfuerzo; pero eso sí son buenos para exigirle a las autoridades locales, estatales y federales.

En el caso de Coahuila, el Gobernador; Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el inicio de su administración ha tenido como prioridad el tema de seguridad y el turismo como herramienta de ingreso al comercio de este rubro.

Ahora bien, particularmente en la cabecera municipal de Saltillo, Coahuila el joven Alcalde; Manolo Jiménez Salinas, logró hacer de este municipio el más seguro a nivel nacional. Algo que no les costó a ningún empresario o comercio sino toda una estrategia, logística e inversión en equipamiento.

El tema de seguridad es un ingrediente mágico no solo para atraer inversionistas sino también turismo, y aun así este sector empresarial de saltillenses y coahuilenses muestran su mejor cara de mezquinos que esperan con solo extender la mano para una inversión publicitaria sin necesidad de sacrificar ganancias y ofertar promociones sin que las autoridades pongan la diferencia de lo ofertado.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65