×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2019 04:00:00
Un sindicato
TRAS DE ESTALLAR, la única huelga que ha existido en la Liga Mexicana de Beisbol en 1980, se formaron dos sindicatos, uno a favor de los propietarios de equipos y otro que estaba en contra y defendió los derechos de los peloteros que se mantuvieron en esa temporada, en donde los Saraperos de Saltillo lograron su primer titulo.

ANTES DE ESTO, no había existido ningún indicio de que se formara un sindicato, porque supuestamente todo transitaba en aguas tranquilas, ya con mas de 30 años de existencia de la citada organización.

EL SINDICATO FORMADO por jugadores inconformes, fue el que hizo estallar la huelga y en donde solamente se quedaron seis equipos para que en un mini torneo terminara la campaña y con ello la coronación de los Saraperos, que fueron de los únicos equipos que no se lanzo a la huelga, en donde estaba Juan Navarrete al frente del equipo y Pedro Treto Cisneros como presidente de la organización.

YO CREO QUE conforme ha venido pasando el tiempo, es justo el momento en que México exista ya un sindicato de peloteros profesionales, tal y como hay en los Estados Unidos y seguramente que algunos otros países, esto para evitar cualquier tropiezo como lo sucedido en 1980, pero también para prevenir turbulencias.

ESTO VIENE PORQUE me acabo de enterar que luego del problema que surgieron en las filas de los Acereros de Monclova, tras del pleito entre Ruben Rivera y Juan Carlos Perez, en donde el mas perjudicado fue el pitcher Jaime Lugo, porque se coloco en medio de ambos para evitar que se fuera mas allá y salido lesionado de su brazo de lanzar que lo mantuvo fuera del roster.

BUENO PUES AHORA se menciona que el paso que han tomado los Olmecas de Tabasco, que los tiene colocados en el ultimo lugar de la zona sur, es precisamente por problemas internos, que tal parece que la directiva no ha detener.

TODO VIENE PORQUE el pitcher nicaragüense Elmer Reyes fue despedido debido a su bajo rendimiento, pero sobrevino que todo se debido a que al parecer no le habían cubierto su pago completo, y por ello comenzó a armar la división entre sus propios compañeros, no le gusto a la directiva y decidió despedirlo.

LUEGO TAMBIÉN SE supo que la ausencia del cañonero Ronnier Mustelier también era por el mismo tema, lo cual motivaba que el pelotero extranjero estuviera fuera del line up del conjunto tabasqueño.

CLARO QUE NO son todos los problemas, seguramente por ahí se van a filtrar de algunos otros casos, pero por ello es necesario de cerrar filas y que la calidad de la Liga Mexicana no se vaya por la borda con una posible huelga o cosa similar.

SI LOS PELOTEROS y los dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol se sentaran a dialogar, seguro que van a surgir buenos puntos de solución y de mejoría, tanto en el rendimiento del pelotero, como en los pagos para el pelotero, lo cual puede redondear en buenos beneficios para ambas partes y quien puede ser el ganador son los aficionados.

YO CREO QUE sera muy importante que peloteros y directivos analicen el momento que vive la Liga Mexicana de beisbol y hagan surgir el sindicato de peloteros que tanta falta hace.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5