0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2012 03:00:52
Un teléfono que no es para todos
Escuchar Nota
He de confesarle que no soy fanática de comprar cada nueva versión de los teléfonos móviles que salen al mercado. Tampoco soy una experta en cuestiones tecnológicas ni en los avances y beneficios adheridos que un smartphone ofrece. Me parece que los celulares deberían considerarse lo que son: una herramienta para mantenerse comunicados, nada más, pero nunca el "símbolo" de toda una generación.

Sin embargo, tampoco puedo negar que las actualizaciones de estos equipos marcan tendencias en el mundo y seguramente dejan más cosas buenas que malas al avance de la tecnología.

La semana pasada, como cada vez que lo hace, causó furor la presentación del nuevo iPhone 5, que para los expertos no es la gran cosa, pero para los fanáticos vuelve a convertir a la marca de la manzana como la "más deseada" en todo el mundo.

Está bien, el que puede comprarse un equipo semejante, tiene el derecho de disfrutarlo, pero si usted es padre de familia escuchará a cada momento que lo que más desea su hijo es un aparatito de estos, que no es cualquier cosa, pues en México, por lo menos tendrá un costo superior a los 10 mil pesos, eso sin contar todo lo que deberá adquirir para que el dichoso teléfono funcione "como debe ser".

Viridiana Mendoza, de CNNExpansión, hace un recuento de los gastos inherentes y adheridos a la compra de un equipo de esta magnitud.

¡Fíjese bien!

1.- El outfit: El iPhone es una inversión que debe cuidarse, por lo que necesitará forzosamente una funda, algunas se pueden adquirir hasta en 98 dólares, si son de diseñador.

2.- Renovarse ¿o morir?: Apple da una garantía de un año para sus teléfonos, pero antes de terminar de pagar uno ya lanzó la siguiente versión, lo que ha hecho que, si ha comprado las últimas cuatro versiones, usted haya gastado cerca de 17 mil pesos en estos equipos.

3.- El cambio de plan: Esta es la historia de terror de quienes compran un iPhone. Cuando apenas está a la mitad del plazo de pago de 24 meses, ya llegó el nuevo modelo, si quiere comprarlo tiene que pagar una penalización y gastará 20% más del valor del equipo.

4.- Las aplicaciones: De acuerdo con el estudio Our Mobile Planet desarrollado por Google, los mexicanos tienen en promedio 18 aplicaciones instaladas en sus smartphones y cerca de 50% de ellas son pagadas, cada una puede costar hasta 4 dólares.

5.- El cambio en los hábitos de compra: Un estudio la firma de consultoría de consumo revela que los poseedores de productos Apple reportan consumos hasta 50% más altos que aquellos que realizan compras en línea desde otros smartphones o tablets.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22