×
Joel Almaguer
Joel Almaguer
ver +
Inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano Gerardo González. Ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes principalmente. Ha participado en musicales como pianista. Imparte diplomados en historia de la música para la UAdeC. El año pasado vivió en Francia donde tuvo oportunidad de compartir su talento musical. Música Sobre Ruedas es un proyecto que ha desarrollado para compartir música en espacios públicos. Actualmente también es miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto donde participa activamente en el Coro Filarmónico. [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Julio 2020 03:54:00
Una aplicación para dormir
Escuchar Nota
Lo que ha realizado el compositor Max Richter junto con especialistas en desarrollo de software es simplemente genial.

Hace algunos años, en el 2015 para ser precisos, Max Richter lanzó el álbum llamado Sleep, que contenía un aproximado de ocho horas de música. Las obras, de ambientes tranquilos y temas minimalistas al más puro estilo del compositor, estaban diseñadas para relajar y, por extraño que parezca, para dormir.

Así que una vez lanzado el álbum, el compositor dio algunas presentaciones en la gira Sleep, dentro de iglesias y lugares adecuados para instalar camas y espacios para sacos de dormir. La idea era divertida y nunca antes vista: ir a un concierto del compositor a dormir mientras él y sus músicos interpretan el integral de la obra.Benditos aquellos que pudieron vivir la experiencia.

Ahora bien, el álbum se encuentra en las plataformas digitales, por supuesto, tanto en su versión integral como su compilación de dos discos. Una obra tan relajante que les sugiero escucharla y disfrutarla en su totalidad.

Y hoy, gracias al desarrollo de una aplicación que se baja al celular o tableta desde las tiendas propias de aplicaciones del teléfono, podemos tener una versión singular. No de la obra, sino de la manera en la que podemos disfrutarla. Es simplemente una aplicación en donde podemos elegir entre dormir, meditar o concentrarse y determinar el tiempo de la actividad seleccionada.

Así, la aplicación reproduce la música desde Spotify o iTunes, según la plataforma de su elección.

Las piezas que se reproducen están pensadas desde la selección previa: si queremos dormir, meditar o concentrarnos, la app reproduce las piezas determinadas para ello. Una vez el temporizador termina el tiempo que hayamos dispuesto, nos da una pequeña alarma y mensaje y la música se detiene.

La multimedia de la aplicación, una visión de la Luna como si estuviéramos flotando sobre ella, o viajando por el espacio es hipnótica. Creo que es una aplicación que me ha cautivado por completo.

Hay que mencionar, que si usas despertador para levantarte, debes ponerlo porque la Sleep App no va a molestarte con un pitido estridente, sino que simplemente subirá el volumen de la música para que la percibas mejor. Vale la pena, sin duda alguna. Una app de música maravillosa, pensada desde su inicio para descansar.

Así que ya lo saben, entren su tienda de aplicaciones y comiencen a disfrutar Sleep, de Max Richter.

Imprimir
COMENTARIOS