×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
27 Junio 2011 04:00:09
¿Una bebida de salud?  ¿Qué tal un poco de té?
ESTIMADO DR. DONOHUE: A menudo oímos que beber té es bueno para uno por muchas razones. ¿Es un vaso de té helado tan bueno como una taza de té caliente? ¿El calentamiento activa los ingredientes en las hojas de té para que el té helado no sea tan bueno para uno?

Puedo beber muchos vasos de té verde la mayoría de los días. ¿Mejor tomo té negro?

Nunca he escuchado a nadie hablar del té verde frío. – D.J.

RESPUESTA:
Todas las variedades de té provienen de la misma planta. Las diferentes variedades dependen de la forma como las hojas de té son procesadas. Todas las variedades tienen antioxidantes, sustancias que proporcionan protección de los subproductos nocivos procedentes del metabolismo celular. Las catequinas es un importante componente del té que parece reducir los riesgos de algunos tipos de cáncer y de diabetes.

El té verde es mejor para reducir el colesterol LDL, el colesterol malo, y para prevenir el cáncer de colon. Contiene la mayor cantidad de catequinas.

Francamente, es difícil decir que una variedad de té es mejor que otra. Los estudios realizados en los tés se centran en el té que más se utiliza en la región del estudio. En Asia, por ejemplo, el té verde es la clase de té más común. Los estudios asiáticos, por lo tanto, reportan buenos resultados del té verde. En los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos, el té negro es la variedad más popular. Los resultados de los estudios de estos países se basan en tomar ese tipo de té.

He buscado largo y duro para obtener información sobre el té helado. No puedo encontrar declaraciones definitivas. Me parece que lo frío no juega ningún papel en los beneficios que provienen del té. Yo digo que puede beber cualquiera de los dos. Si estoy equivocado, voy a publicar una retracción especialmente para usted.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Mi hija de 53 años de edad tiene granuloma anular en todo su cuerpo en diferentes tamaños. Su trabajo implica el contacto con el público en general, que la miran con cautela, pensando que podría ser contagioso. ¿Hay algo que pudiera cubrir esto? – B.H.

RESPUESTA: El granuloma anular se compone de placas firmes, rojas y redondas. La parte central de la placa palidece, por lo que la placa se ve como un anillo de color rojo. Puede estar limitado a unas cuantas áreas de la piel, o puede ser generalizado, como la erupción de su hija. La pomada Protopic a veces puede causar la decoloración. También el tratamiento con luz ultravioleta A, junto con medicamentos orales llamados psoralenos. Por lo general, tanto la forma limitada y generalizada desaparecen solas.

Sin embargo, camuflar la placa es una gran idea. La mejor ayuda está en la sección de cosméticos de una tienda departamental, donde una variedad de productos pueden ser probados.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5