×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2019 04:08:00
Una bomba en un avión, planeaban los huachicoleros
No tuvieron que disparar un solo tiro cuando detuvieron al “Ñecas” en mayo de este año. Considerado por las autoridades como uno de los más encumbrados operadores del cártel huachicolero, lograron rendirlo en su casa en una zona residencial de Celaya, Guanajuato.

A Marco Antonio Flores Martínez, “El Ñecas”, se le conoce por ser quizá el más sanguinario del cártel de Santa Rosa de Lima. Lo detuvieron en el marco del Operativo Golpe de Timón, en una acción encabezada por la Fiscalía General de Guanajuato. Tenía órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro. Concretamente, por la masacre del centro nocturno La Playa, en Salamanca, que cobró 15 vidas; las cuatro ejecuciones en una vulcanizadora de Valle de Santiago, y el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, número dos de la Confederación de Trabajadores de México, priista y líder del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica de la República Mexicana.

Lo que me relataron fuentes de primer nivel relacionadas con el caso es para dejar helado a cualquiera. “El Ñecas” y su hermano Jesús Campos González, “El Chucho”, hablaron de realizar dos atentados: poner una bomba en un avión y hacer explotar un ducto de Pemex. Todo, como medida de presión ante el acoso de las autoridades locales y federales en contra de su organización criminal y del líder de esta, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Hace unos días, el periódico El Universal reveló una grabación telefónica en la que se escucha a Yépez Ortiz hablando con su mamá. Confirma lo que las autoridades han venido diciendo sobre este individuo: está a salto de mata, escondiéndose donde puede, cambiando de refugio cotidianamente, durmiendo lo mismo en casas de seguridad que acampando en cuevas de los montes guanajuatenses. Le han ido cerrando el margen de acción, estrechando el cerco en torno al triángulo de comunidades del bajío que era su bastión. Los funcionarios de alto nivel involucrados en su persecución consideran que caerá pronto.

En este mismo sentido, como parte del Operativo Golpe de Timón contra el cártel de Santa Rosa de Lima, que arrancó en diciembre de 2018, se ha completado un nutrido catálogo de personas detenidas así como de armas, vehículos y viviendas aseguradas. Entre los inmuebles, los tres más lujosos son “la casa de las siete albercas” (cuya existencia y fotografías le revelé en estas Historias de Reportero la semana pasada), la mansión que tiene una palapa (que fue dada a conocer por las autoridades en marzo de este año) y aquella en la que fue detenido “El Ñecas”, en un fraccionamiento residencial de Celaya.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65