×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
10 Julio 2019 04:00:00
Una buena inversión
Desde hace una década empresarios hoteleros buscan se invierta en la construcción de un Centro de Convenciones en Saltillo para la realización de grandes eventos. Se busca tener un gran recinto para que sea sede de espectáculos que atraigan cantidades importantes de público.

El Gobierno de Coahuila ya anunció la construcción de un Centro de Convenciones en la capital del estado, ahora falta conseguir los recursos, pero ¿por qué no considerar lo existente? En tiempos de austeridad y limitación de recursos para infraestructura, bueno sería pensar en edificios que han sido construidos con toda la mano y que prevalecen a pesar del tiempo.

Un ejemplo es el edificio donde operaba el cine Florida, en el Centro de Saltillo, el cual tiene capacidad para 2 mil personas y fue construido por un hombre con una visión tremenda como fue don Gabriel Ochoa, a quien tuve la oportunidad de conocer.

Un día me invitó a conocer las bocinas que instaló en el cine Florida, donde después me tocó la oportunidad de ver a la Sinfónica de México, de Luis Herrera de la Fuente; la Sonora Matancera, de Cuba, así como la caravana Corona Extra. Ahí vi a Javier Solís, en cuya presentación el cine se llenó completamente, entonces ya está probado el éxito del local y su ubicación.

Tener presente esta infraestructura es una oportunidad para algún inversionista de Saltillo de comprar un local e invertir en una remodelación, en donde se renueven butacas, se coloquen telones nuevos y todo lo necesario. Se pueden bajar los costos de inversión que piden diferentes sectores para un Centro de Convenciones.

Ahí quedaría el auditorio que se necesita, pero mucha gente dirá que falta el estacionamiento, pero hay decenas de casas en ruinas en el Centro de Saltillo que se pueden comprar para adecuar el estacionamiento. ¿Por qué no invertir en esto que ya existe y requiere de menos recursos? La capital del estado lo necesita porque ya casi somos un millón de habitantes y ahí está el local, que ya está hecho al 70 por ciento.

Ojalá y los hombres de negocios tengan la visión e inviertan en este edificio. Hay muchos inversionistas en Saltillo con los recursos necesarios y el éxito del inmueble está probado, no hay riesgo. Este local está hecho con toda la mano, lo hicieron con ladrillos de una ladrillera propiedad también de don Gabriel y él cuando hacía algo lo hacía con toda la mano. Si vemos el edificio por fuera, está totalmente conservado.

¿Por qué no invertir en este edificio ya existente en donde la inversión a realizar sería menor a la de edificar uno nuevo, en el que lo que se debe aplicar en recursos puede ser muy caro respecto de uno con una ubicación estratégica y con éxito probado?
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65