×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2019 04:00:00
Una buena y una mala para la clínica 79 del IMSS
HASTA AHORA el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha lanzado la justa ofensiva de inspección que se requiere, sobre todo en pequeños negocios y empresas para que detecten la gran cantidad de personas que han sido contratadas para laborar, pero que no han sido registradas para sus servicios médicos como lo marca la ley.

Y CUENTE usted desde bares hasta carpinterías e incluso constructoras entre otros negocios, los que indebidamente mantienen sin Seguro Social a muchos de sus empleados.

LA NECESIDAD de la chamba y no la ignorancia, es lo que origina que los trabajadores en esas condiciones no denuncien a sus patrones.

TEMEN perder el empleo y ello representa una insultante ventaja para los irresponsables patrones que se sienten seguros de que por esa razón, sus trabajadores no los denunciarán.

POR ESO la necesidad de que el IMSS por iniciativa propia y que además es su obligación, lleve a cabo esas inspecciones, salvo que salgan con que tienen mucho trabajo...

MUY BUENA “moneada” le está dando el municipio a la avenida 16 de Septiembre con la pinta de rayas de cruce de peatones, cordones de los camellones y más adelante los señalamientos de división de carriles.

VA DANDO una mejor imagen, además de una visibilidad suficiente para mejorar el orden vial, sobre todo en este caso, sobre las áreas por las que deben cruzar las bocacalles los peatones.

Y ALGO interesante también es que la pintura que se está aplicando es plástica, muy resistente a la lluvia, al sol y según se dijo, ese material tiene un promedio de duración de cinco años.

SIN DUDA que ingeniería vial municipal hará esto también en muchas otras vialidades donde realmente la pintura de división de carriles y demás, ya está realmente muy deteriorada...

UNA BUENA y una mala para la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

LA BUENA, que hay una gran mejoría en el servicio a los derechohabientes en el módulo de información al ingresar al lugar.

ATENCIÓN, amabilidad, respeto y eso es bueno.

LA MALA, que en la planta baja hay más propaganda política para la renovación de la dirigencia sindical de los trabajadores del IMSS que promoción de campañas de salud...

PODRÁ alguien calificar de irrelevante el siguiente comentario, pero seguramente que cambiaría de opinión si fuera protagonista en un ataque de esos insectos.

NOS REFERIMOS a las medidas preventivas que desde debe tomar la ciudadanía, sobre todo quienes viven en áreas con árboles y demás vegetación, para evitar ser víctimas de ataques de abejas.

ES LA TEMPORADA en que esos insectos, muy laboriosos sí, pero igual de bravos, comienzan a formar sus colmenas en árboles y otras partes.

EN LOS ÚLTIMOS años se han dado ataques trágicos con resultados de víctimas mortales, especialmente en el campo.

PERO LAS precauciones se tienen que tomar en todas partes y no hay que olvidar que cada año en esta temporada la gran mayoría de las llamadas de auxilio que recibe el Departamento de Bomberos, es precisamente para aniquilar enjambres de abejas...

LAS AUTORIDADES norteamericanas permanecen al pendiente aún con una fuerte vigilancia ante la presencia de migrantes que como se sabe, buscan cruzar ilegalmente al vecino país luego de llegar a nuestra frontera a través de diversos medios.

EN ESTE CASO las autoridades de migración son las únicas facultadas para actuar con el fin de constatar si quienes llegan procedentes de otros países, cuentan con documentación oficial que les acredita su estancia legal en territorio mexicano.

NO ES LABOR de la Policía Municipal ni de los inspectores ni de ninguna autoridad, sino exclusiva del Instituto Nacional de Migración.

ASÍ LAS COSAS son los responsables de hacer estos chequeos y en su momento proceder.

LOS RESCATES de migrantes que se quedan varados a mitad del Río Bravo, son cada vez más frecuentes.

BUSCAN LLEGAR a aquel país suponiendo que aunque lo hagan ilegalmente, podría solicitar asilo.

DESAfORTUNADAMENTE están fuera de la realidad porque si un condicionamiento ha puesto el gobierno estadounidense para dar trámite a solicitudes de asilo, es precisamente que quien lo demande no haya cruzado ilegalmente a su territorio.

Y ES PRECIsAMENtE lo que están haciendo los centroamericanos y con ello, ir prácticamente derecho a un rechazo a sus pretensiones.

POR ELLO las autoridades de la Patrulla Fronteriza están más que activas al otro lado del río Bravo y se han hecho muchos arrestos entre ellos, como se sabe un miembro de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha...
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65