×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2008 03:15:00
Una clara ventaja
Aunque existan voces que se niegan a aceptarlo, es una ventaja medirse ahora a Jamaica en casa
La verdad es que nunca será lo mismo enfrentar a los caribeños en el Azteca que en la ciudad de Kingston


Aunque existan voces que se niegan a aceptarlo y piensan que al tener los tres primeros juegos en casa, México no se verá favorecido, están equivocados. Es una ventaja medirse ahora a Jamaica en casa. El Tri, por falta de tiempo y otros factores, no termina de entender plenamente lo que su técnico quiere, así como éste tampoco ha terminado de asimilar las condiciones del jugador mexicano, que suele ser irregular y que se distingue por ser jugador de rachas.

La verdad es que Eriksson no ha encontrado su 11 ideal y nunca será lo mismo enfrentar a los caribeños en el Azteca que en Kingston. Respalda lo anterior lo dicho por Gío, luego del partido ante Honduras, en torno que desconocía la posición en que jugó, al margen de que le había pesado el jugar en su debut ante el Azteca lleno.

Del otro lado, Jamaica empezó con un empate de visitante ante Canadá y no es secreto que los equipos del Caribe hacen valer su condición de local, por encima de otros equipos aparentemente más fuertes. En un medio ambiente muy hostil, en canchas que están lejos de presentarse en buenas condiciones, sin olvidarse que el arbitraje suele inclinarse hacia los equipos locales, una situación que no padecerá México este sábado, por lo que aún cuando la Selección no esté en su mejor nivel está obligada a vencer al cuadro jamaicano.

Con eso no queremos decir que México saldría derrotado en Jamaica, pero no sería una sorpresa que regresara sin la victoria. Ya en alguna ocasión, en 1996, en la eliminatoria camino al Mundial de Francia, México cayó 1-0 ante los caribeños. Sin descontar el que Cuauhtémoc salvó con dos goles cuando regresaba de una grave lesión, y Aguirre había tomado el relevo del combinado nacional.

En el DF, las cosas han sido muy diferentes en eliminatoria mundialista, porque de los cuatro duelos ante Jamaica, México ha ganado todos, con una diferencia de 20 goles por sólo uno en contra.

Para terminar, sólo decir algunas contradicciones en la convocatoria: Eriksson sigue forzando a Salcido por el lateral izquierdo, cuando hay un hombre como Castillo que podría hacerlo sin problemas. Está la exclusión del Guille. Y mencionar la lesión de Leandro, quien jugó ante Honduras más atrás, por la llegada de Guardado. Ahora Torrado hará el quite, su capacidad está probada, es un buen recuperador que de ser necesario, sabe pisar el área. Arriba creo que no sería indicado repetir a Vela y Giovani cuando se tiene a jugadores como Bravo, Vuoso y el mismo Blanco.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5