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Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
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Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

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13 Abril 2020 03:36:00
Una Cuaresma muy regional
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El Domingo de Resurrección, o bien Domingo de Gloria; es sin duda el día más importante para la Iglesia, para finalizar con la Semana Santa al celebrar la resurrección del hijo de Dios después de haber sido crucificado.

Un acto de amor a los hombres, mujeres, niños y niñas de este planeta para entregar su vida significando el perdón de los pecados y la vida eterna para demostrar la fe y amor a un Dios ante cualquier dificultad o situaciones difíciles.

Por otra parte, la celebración de Pascua, aunque en el Nuevo Testamento o en las Escrituras apostólicas no hay una festividad como tal, pero de manera mundial significa en su concepción religiosa la continuidad de la celebración de la resurrección de Jesucristo.

Ahora la cultura yanqui ha invadido la pascua como la llegada del conejito que esconde huevos en matorrales, flores y por todas partes de los jardines de los hogares para anunciar que la primavera llegó y aquellos huevos adornados de colores vivos y rellenos de confeti son el motivo de la alegría y uno que otro huevo rellenado con harina como broma pesada pero no dejando de causar risas a los pequeñines.

A diferencia de otros años pasados, en esta ocasión debido a la promoción de “quédate en casa”, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19. Las nuevas generaciones han tenido una oportunidad para conocer las costumbres y gastronomía de la época de la Cuaresma.

Al menos lo que ha sido la comida tuvo un cambio radical, como nueva tendencia en las redes sociales. El cierre de playas, así como todo lugar turístico, y restaurantes; echó andar la maquinaria de la imaginación, y creatividad no solo para mantener ocupado a los niños y niñas, sino también a los adolescentes y adultos.

En el caso de los menores de edad a buscar juegos de entretenimiento que no fueran solamente aquellos de video juegos, sino los que alguna vez fueron famosos y dejados al olvido por el avance de la tecnología electrónica. Lo mismo para los adolescentes y en el caso de los adultos a reactivarse en dedicarle tiempo al resto de los integrantes de la familia.

Pero en el caso de las amas de casa, o aquellas mujeres que trabajaban fuera del hogar y que a la falta de tiempo se quedaron acostumbradas a comprar comida hecha o rápida, tuvieron que desempolvar la cocina.

La cocina de muchos hogares del país, encendieron sus estufas para preparar los platillos favoritos que el sector restaurantero preparaba para sus consumidores. Estas han sido las nuevas tendencias de las redes sociales en donde imágenes de alimentos, sobre todo de esta temporada de Cuaresma es lo que se ha visto y el icono “en casa” como parte de la campaña de no salir por la pandemia del coronavirus, fue puesta en cada imagen de comida que se subía, es decir, un corazón con una casa estilizada dentro de el y la leyenda “En Casa”.

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