×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2009 04:40:47
Una decisión absurda e increíble
Dar dos noches libres a los seleccionados mexicanos, previo al duelo más importante del hexagonal, me parece lamentable

Luego de la determinación de dar un par de noches libres a los integrantes de la Selección Nacional, no podemos hacer otra cosa que señalarla como una decisión equivocada e ilógica, justo en el momento menos oportuno, y no es que el compromiso del hexagonal sea inmediato, pero sí al menos es el partido más complicado de todos.

De acuerdo con lo comentado, la falta de conjunción y funcionamiento, que a lo mejor fueron meros pretextos, aparecían como el principal motivo de las malas actuaciones, y se había recargado en el argumento de la falta de tiempo para trabajar, y ahora se toma la decisión, con el hexagonal a menos de una semana de empezar y cuando se ha decidido que los jugadores no participen con sus equipos en la próxima jornada, dándoles un par de noches libres.

No quiero entrar en el terreno de que el jugador se descuide o no, ni en el hecho de las dos noches libres, pero sí que no se aproveche el tiempo de trabajo, cuando el pobre funcionamiento futbolístico siempre se fundamentó en el poco tiempo que se tenía para contar con los protagonistas y que éstos entendieran lo que pretende el técnico.

Por eso suena ilógico, por eso y por el rival contra el que nos toca abrir, que es el más serio, además de que se juega de visitante, con el antecedente de que en los últimos 10 enfrentamientos se ha cargado con ocho derrotas y sólo dos empates, motivos suficientes para pensar que podría haber sido otra la disciplina la escogida por el máximo responsable de la Selección.

Y si en determinado momento, en lo futbolístico, en dos días no se podía conseguir tanto, creo que en el aspecto de grupo, de integración y responsabilidad se podría haber avanzado.

No termino de entender cómo Sven-Göran Eriksson, un hombre tan experimentado y educado, que ha trabajado en un futbol de tan alta exigencia, calidad y demanda, pudo llegar a decidir esto.

Ya no digamos si lo anterior se le ocurre a un técnico mexicano, pues hubiera sido criticado de manera notable.

Además hay un antecedente que nos indica que no es acertado. Vivimos en un futbol que no tiene memoria, pero hay que recordar apenas los problemas que derivaron con la despedida de Cuauhtémoc de manera precipitada. Fue el hecho de haber llegado a una cita, en lugar de a las 10 de la noche a las seis de la mañana, ante un antecedente como éste es increíble y no se puede entender, conociendo de qué pie cojea el jugador mexicano, para qué les dé dos noches libres, ya lo dijimos, de cara al partido más importante para México en el hexagonal.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5