×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
16 Enero 2010 04:14:15
Una derrota más positiva que negativa
Ser eliminado de la Copa del Rey, al Barcelona le servirá para quitarse presión y recobrar fuerzas, para los torneos que disputa

Al fin pasó lo que tenía que pasar, era cuestión de tiempo y sucedió. Me refiero a la primera derrota importante para el Barcelona al mando de Pep Guardiola, quien por fin conoció el otro lado de la moneda como director técnico, aunque seguramente ya estaba preparado para afrontar ese momento, y aunque como entrenador ha alcanzado cuantos retos se ha planteado, también creo que fuera consciente de que no se puede ganar siempre todo, y si analizamos las cosas, creo que esta Copa era la más sacrificable entre las competencias que disputa (junto con la Liga y la Champions), pero este primer revés que ha tenido en la Copa del Rey, al quedar eliminado por el Sevilla, no creo que sea ocasión para que se enciendan focos rojos en el barcelonismo; claramente, el equipo ha demostrado que funciona, que están bien integrados y que a lo mejor esto no es sino el acuse de fatiga que les ha representado estar a tan alto nivel tanto tiempo.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró resignado por la eliminación y recordó que ya sabía lo que es perder como futbolista, por lo que la sensación tras caer ante el Sevilla no es nueva para él: “Ya había tenido esa sensación como futbolista y es muy parecida”. “He fallado a mis jugadores, si caemos en octavos de final es porque algo ha fallado y no he sabido verlo”, aclaró Pep.

Y aunque según las palabras del mismo Pep, el vestuario se encuentra dolido con la eliminación, rescata que esa actitud en el equipo le gusta, se les nota la ambición, y es buena señal que lo tomen tan a pecho, ya que se han acostumbrado al triunfo. Esto habla de que es un equipo nada conformista, como su propio entrenador, aunque recuerdo cuando Guardiola me comentó poco después de haber ganado la Champions: “Soy tan afortunado, que apenas habiendo debutado ya me podría retirar al haberlo ganado todo”. Pero como era de esperarse, sus metas son muy superiores en su joven trayectoria.

Pero en el fondo me imagino que también en el club, esta derrota llega para liberar presión, la presión de saber que en cada encuentro que se presentan se está esperando que por fuerza ganen, que sean imparables, creo que esto refresca el ánimo, y aunque los ha sacudido, también pienso que no les cae mal quitarse de encima un par de encuentros en el calendario.

Ya de por sí en la Liga tienen pisándole los talones al Real Madrid, y en la Champions no han sido lo contundentes que fueron en la temporada pasada.

Está derrota no puede satanizarse como lo han hecho medios españoles, simplemente, tal vez es un sueño roto, pero que en el fondo no le ha dolido profundamente a nadie, por lo que concluyó que está eliminación puede ser más positiva que negativa para estar en condiciones de refrendar los títulos de Liga y Champions que por lo que vemos, no será nada sencillo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5