×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
17 Abril 2009 03:52:26
Una determinación injusta, arbitraria y precipitada
Por mucho y que a un par de días Chivas haya cambiado a su técnico, creo que al Clásico, como partido, la verdad no le va a afectar en nada. Aunque no por ello hay que dejar de señalar tal determinación como injusta, arbitraria y precipitada de Jorge Vergara al destituir a Arellano.

Apenas hace 17 días, el dueño de Chivas le había dado la responsabilidad a Arellano, alguien que estuvo preparándose en Europa al lado del Vasco en el Atlético de Madrid, que había regresado a Chivas y no creo hubiera pedido algún chance para dirigir al equipo, sino que por algún motivo se lo habrán dado.

No termino de entender. Son de las cosas que suceden en nuestro futbol, al que muchas voces quieren situar entre los llamados de gran nivel, cuando la verdad es que estamos a años luz.

Al final, como ya mencionamos, creo que el Clásico no será afectado. El interés del público está, el Jalisco se va a llenar y creo que el juego promete por encima de algunos anteriores, con todo y que ambos equipos no llegan en su mejor momento futbolístico.

Lo digo por las características de ambos, que se pueden mezclar para un partido atractivo. Chivas, como un equipo ligero, rápido, ante un América que tiene un potencial interesante al frente, y es que, estoy seguro de que Cabañas va a jugar.

Por otro lado, sólo mencionar la presentación de Javier Aguirre de manera oficial. Creo que sin cambiar su esencia, hoy tiene mucho más tablas. Lo veo convencido de lo que va a buscar con la Selección, que más allá del funcionamiento, estará en rescatar la actitud que se ha perdido. No tendrá mucha oportunidad de trabajar, al no tener partidos de preparación, algo que la Federación, así como se ocupan de otro tipo de cosas, que no arrojan nada positivo al futbol, en esta oportunidad podían haber armado algún partido sin alterar el torneo, para que Aguirre tuviera una visión más clara del potencial con el que cuenta.

Ya lo dijo El Vasco. Será difícil que pueda armar una idea futbolística en tan poco tiempo y eso debe de preocupar, de cara al duelo ante El Salvador, a donde México no puede ir confiado, si no quiere llevarse un buen susto.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5