×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2009 03:14:24
Una eterna irregularidad futbolística
Demasiado complicado en nuestro futbol mexicano será encontrar una semana en que la irregularidad no deja de ser el factor determinante que rija el destino de los equipos. Marcadores claros que se convierten en empates, conjuntos que hace una semana ganaron y ahora cayeron es el pan de cada día.

Situaciones por demás paradójicas. Hegemonías que no se rompen, como la de América, un conjunto que lo habíamos hablado en columnas anteriores, cada vez se veía pero, despierta ante Cruz Azul como es costumbre desde hace ya 14 partidos.

Otros como Necaxa que al fin ven la luz, luego de nueve jornadas de frustraciones y vencen al Morelia.

Algunos más que no saben conservar la ventaja, como le pasó a Tigres y Santos, que ganaban 2-0 en sus respectivos encuentros y al final terminan empatando.

Ni que decir de los equipos que eran fuertemente criticados. Ahí está Pumas, que hace tres semanas padecía una crisis de cinco partidos sin perder, con cuatro derrotas incluidas y ahora ha renacido con tres victorias al hilo.

O qué tal lo que le sucedió a Chivas. Que jugó con un hombre más durante gran parte del partido ante Atlas y al final un penalti en los últimos minutos les propina una dolorosa derrota.

Es el común denominador del futbol mexicano, una irregularidad que se vive jornada a jornada, donde los equipos, ya lo hemos dicho, tienen el tiempo necesario para relajarse y reaccionar en apenas tres partidos.

Donde en un momento pueden parecer muertos y a la siguiente semana están de nuevo metidos en la lucha por la calificación.

Una competencia donde cualquiera le puede ganar a cualquiera ¿De verdad será paridad en las fuerzas?

Donde un equipo que pelea por no descender, como el Puebla está metido dentro de los primeros cuatro de la tabla general, y otro, como Necaxa que no había ganado en nueve partidos, ahora está a sólo tres puntos de Tigres y puede alcanzar su salvación con una intempestiva racha de buenos resultados.

A final de cuentas, es parte del diario andar del torneo regular, donde la irregularidad mata cualquier indicio de crecimiento futbolístico.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5