×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2008 04:28:35
Una final atractiva
Atractiva por sí misma se presenta la final del torneo de Apertura 2008 del futbol mexicano

Toluca y Cruz Azul, ambos equipos empatados en el tercer puesto como los más ganadores del balompié nacional buscarán apropiarse en solitario de dicho puesto por debajo de Guadalajara, que ha ganado 11 campeonatos y América que tiene 10 títulos de Liga en sus vitrinas. De ahí el gran atractivo de la final número 25 en la historia de los torneos cortos,entre uno de los equipos más ganadores de los años recientes (Toluca), ante un equipo que se hizo grande por la manera de jugar y acumular trofeos durante la década de los 70, cuando precisamente se le dio el mote de La Máquina.

Atractiva será sin duda porque ya Cruz Azul dio muestra de su efectividad ante defensivas cerradas, sino sólo hay que ver cómo venció a los Pumas en cuartos de final, que ostentaba la mejor zaga del torneo.

Al mismo tiempo, Toluca dejó en claro la calidad de su última línea y si no nada más ver la forma en que secó a una ofensiva poderosa como la de Santos, con todo y Ludueña, Vuoso y Cuauhtémoc juntos.

Cruz Azul fue la mejor ofenisva del torneo regular y aunque tuvo sus altibajos que lo llevaron a una segunda parte de campaña bastante mediocre, parece que para el cierre Benjamín Galindo logró ajustar piezas importantes, con lo que el equipo se ha visto compacto y efectivo.

Toluca juega por nota atrás. Es un cuadro bien ordenado que José Manuel de la Torre ha sabido explotar en el máximo de sus cualidades. Basta ver que tiene a la segunda mejor defensa de la Liga y al mismo tiempo al campeón goleador en la figura de Mancilla.

Mucho tendrá que ver para los capitalinos tomar ventaja el jueves en el Azul su éxito, si no quiere llegar a La Bombonera obligado a anotar, algo que sin duda, ya se comprobó, no será fácil.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5