×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2013 05:08:53
¡Una hora de trato y no 100 días de trabajo!
¡Chamacos güegüenches, jijos de mi última fajina! Me cai que el país nomás no levanta cabeza, someto a su consideración el informe que acaba de presentar el INEGI, llamada la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y que corresponde al periodo que va de julio a septiembre de 2013. Según los numeritos gandallas, la tasa de desempleo en México subió, 2 melones 668 mil 546 carnales y carnalas mexinacos que ya están en edad de trabajar se quedaron sin chamba, esto es 64 mil 55 personas más que hace un año.

Tambor dijo el INEGI que en el tercer trimestre de este año, 4 millones 200 mil personas estuvieron subocupadas es decir aquellas personas que tienen un trabajo en el que no les alcanza para acompletar el gasto y tienen que andar buscando otra chamba para poder irla llevando. Siguiendo con las de arena, los resultados de la encuesta dicen que 29 millones 300 mil le estuvieron entrando a todas las modalidades del empleo informal, sin que eso signifique que hay más ambulantes, sino que en el mismo paquete ponen, por ejemplo, al empleo doméstico remunerado, trabajadores agropecuarios y “trabajadores subordinados que laboran en unidades económicas formales en el que se elude el registro ante la seguridad social”, o sea que no tienen nanches de prestaciones.

Y miren lo que son las cosas, hace unos cuantos días, se presentó en la Torre de Rectoría de la UNAM un libro editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, que se llama “La Nueva Legislación Laboral Mexicana”. Según dice el Boletín UNAM-DGCS-664: “En la presentación de la obra, el rector José Narro Robles sostuvo que si a educación y empleo se agrega una justa distribución de la riqueza, la desigualdad cederá para elevar las condiciones de quienes, históricamente, menos tienen. Los pobres, los analfabetas y quienes carecen hoy de educación, son descendientes de las generaciones que tuvieron esas privaciones hace décadas e, incluso, siglos. La pobreza y la desigualdad han acompañado a México a lo largo de centurias y “muchos pensamos que llegó el momento de decir ‘no más’. Para combatir a la primera, la educación es un extraordinario antídoto, junto con el empleo, y a eso se debe agregar una justa distribución de la riqueza”.

Al jelengue fue el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, que dijo que la nueva legislación estipula un conjunto de obligaciones en materia de igualdad laboral; reconoce a los trabajadores agrícolas como un núcleo específico de población; se compromete con la erradicación del trabajo infantil, y crea el Comité Nacional de Productividad. Aunque después de los números que ya les dije, lo de Navarrete no deja de ser puro gasto de saliva. Y aprovecho para dejarles una lista que me mandaron sobre los diferentes tipos de salario en México, a ver de cuál les toca:

Salario Cebolla: Lo ves, lo agarras… ¡y te pones a llorar!

Salario Canalla: No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, ¡pero no puedes vivir sin él!

Salario Humor Negro: ¡Te ríes para no llorar!

Salario Preservativo: Te corta la inspiración y te quita las ganas.

Salario Impotente: Cuando más lo necesitas te abandona.

Salario Dietético: Con él comes cada vez menos.

Salario del Ateo: Ya dudas de su existencia.

Salario Eyaculación Precoz: Apenas ingresa, ya se acabó.

Salario Menstruación: Viene una vez al mes y dura 3 días.

Salario Tormenta: No sabes cuándo va a venir ni cuánto va a durar.

Salario Teléfono Celular: Cada vez vienen más chiquitos.

Salario Walt Disney: Hace 30 años que está congelado.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5