×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
24 Enero 2011 05:06:12
Una jornada con emociones
Saludos amigos lectores. Aquí estoy con ustedes como todos los lunes, compartiendo lo mejor de un gran fin de semana muy futbolero.

La verdad es que tuvimos una tercera jornada intensa en el balompié mexicano. Las acciones iniciaron el viernes con un partido involucrado totalmente en el tema del descenso. Los Rojinegros del Atlas, que llegaban con dos victorias al hilo, visitarían Aguascalientes para enfrentar a los urgidos Hidrorayos del Necaxa. Fue un partido parejo, pero los de Guadalajara tomaron la ventaja y vino la respuesta de los pupilos del Ruso Brailovsky, que después de tantos intentos lograron anotar, pero el gol fue invalidado; la verdad fue muy polémica esta decisión y digna de revisar. Lo que es un hecho es que Necaxa es último en la porcentual y se hablaba de un posible cese del técnico, pero también la directiva debe valorar si es momento de cambiar o jugársela a lo que apostó en la continuidad de un proyecto.

El sábadito nos dio cinco partidos. Primeramente, Querétaro recibió a los Monarcas de Morelia en la bella Corregidora. Los michoacanos se llevaron un resultado contundente por tres goles a cero y también pusieron a los Gallos con focos rojos en la pelea por no ir al infierno, pero quédense tranquilos, lo mejor está por venir la siguiente semana: Querétaro recibe al Necaxa, en duelo de altísima tensión, a ganar o ganar para ambos. Suerte y que triunfe el mejor.

En Monterrey despertó el campeón, pero mucho ojo que los Potros de Miguel Herrera vendieron muy cara la derrota, incluso fallaron un penalti que emparejaba los cartones. Aún con 10 hombres, los de Cancún pelearon hasta el final y murieron con la cara en alto; por su parte, los Rayados quizá con esto recuperen la confianza, porque sin duda, calidad tienen.

El Clásico que se jugó en el estadio Azul nos dio un empate a tres goles y un sólo ganador que fue la afición con uno de esos partidos vibrantes que buscamos siempre. Primero ganaba La Máquina 2-0 y parecía que saldría con los tres puntos de su casa, pero Pumas no bajó los brazos y dio la vuelta. Cerca del final, los azules empataron y así terminó la historia.

Otro encuentro emocionante, con muchas llegadas, se dio en La Laguna, donde los Santos de Torreón recibieron a los Tuzos de Pachuca. ¡Qué juego! Intenso, con equipos ofensivos que buscaron la victoria a como diera lugar, pero finalmente igualaron condiciones y dejaron en las tribunas un grato sabor de boca por el futbol que desarrollaron.

Por último para el sábado futbolero, en Guadalajara, las Chivas, señores, son reyes del empate; uno más ante San Luis, aunque el Rebaño tomó ventaja y parecía lograr sus primeros tres puntos del torneo, todo quedó en el “ya merito” y los Gladiadores los alcanzaron. Lo que más me agradó del partido es que se les dé la oportunidad a los chavos y confíen en ellos: el jovencito Érick Torres anotó con Chivas su primer gol en el máximo circuito. Le deseo éxito.

Para el domingo quedaron tres encuentros. Vámonos a Toluca, donde los Choriceros vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas. Cuidado con los Diablos Rojos que van tomando confianza y pueden ser protagonistas en el Torneo Clausura 2011, como ya nos tienen acostumbrados.

En Puebla, los Camoteros de José Luis Trejo obtuvieron su primera victoria, muy merecida, ante los Estudiantes del Chelís, ya que trabajaron bien el partido y ahora sí concretaron frente al arco contrario. Fue un duelo con morbo por el regreso de José Luis Sánchez Solá a La Angelópolis. Desafortunadamente para él, no fue su mejor tarde.

Por último, en la cancha del monumental Estadio Azteca, las Águilas fueron doblegadas a domicilio por los Tigres del Tuca Ferreti. Vimos un partido interesante con llegadas de ambos equipos. Cuando agonizaba el encuentro y América se volcó ofensivamente, incluso con oportunidades de gol, pero no aprovecharon. Dice el dicho: “gol fallado, gol en contra”, y así fue para los de Coapa, que no definieron una jugada clara y sufrieron un contragolpe letal.

Mal inicio para el América. Sin duda estarán pensando en cómo revertir esta situación, ya que en El Nido es obligación siempre ganar y ahora con tan sólo un punto de nueve posibles arde la situación en el campamento de las Águilas.

En lo personal sigo contento. En nuestro duelo en Durango, ganamos por tres goles a dos, y venimos de abajo para salir con los tres puntos de la casa de los Alacranes. ¡Vamos Trinca, sí se puede!

Los dejo, pero no olviden comer frutas y verduras. Aliméntense sanamente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5