×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2011 04:00:10
Una mala decisión
¿Qué tal, amigos? Cuando apenas se han jugado cuatro jornadas del torneo Apertura 2010 de futbol, fue despedido el técnico Daniel Brailovsky del Necaxa por no haber conseguido ningún punto en el presente torneo y encontrarse en el último lugar de la tabla de porcentajes, por lo que es serio candidato al descenso.

El tiempo pasa rápido y la memoria es infiel; sin embargo, yo creo que los directivos del club Necaxa cometieron una injusticia y un error al sustituir al entrenador Omar Arellano, quien los había llevado a ganar el torneo de ascenso y su retorno a la Primera División.

Luego de ganar la Liga de Ascenso, Omar Arellano dirigió al Necaxa en las primeras seis jornadas, donde jugó cuatro partidos de visitante y solamente dos de local, con seis puntos conseguidos, producto de un partido ganado (de visita al Atlas), cuatro empatados y uno perdido en su casa ante los Tigres por 0-2 en la segunda jornada.

Con estos resultados, tenía 1.00 de porcentaje, pero los directivos cometieron una injusticia grave al sustituirlo por el DT argentino Daniel Brailovsky , tal vez por su pasado americanista y por ser un buen comentarista de televisión. Ya se sabe que el Necaxa pertenece a una conocida televisora y desde ahí han de haber tomado la decisión.

Poner a Brailovsky fue un grave error, ya que en 15 partidos jugados perdió 11 (los últimos ocho de forma consecutiva), consiguió solamente tres puntos y un empate, lo que lo tiene sumido en el fondo de la tabla de porcentajes que en este torneo define el descenso.

Otro error fue tener muchos jugadores nuevos recomendados por el “Ruso” pero que no han dado el rendimiento esperado.

Lo que se recuerda del “Ruso” Brailovsky, es que fue un excelente delantero del América en la década de los 80, jugador que la tribuna amaba por sus veloces llegadas por el lado derecho y su desparpajo para jugar.

Sin embargo, en 1985 hubo un terremoto en México que es de todos recordado, pues bien el “Ruso” salió huyendo del país y a pesar de tener contrato firmado no regresó como futbolista, prefirió viajar a Israel donde jugó tres temporadas con el Maccabi Haifa.

Como entrenador se inició en ese país y dirigió varios equipos, hasta que regresó a México en el año 90 y dirigió al Veracruz en el 2002, al América entre el 2007 y 2008 y en el 2010 dirigió al Necaxa, sin éxito en las tres instituciones.

A partir de ayer al Necaxa lo dirige Sergio Bueno. ¿Otro error?

Hasta pronto
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65