×
Lulú De Koster.
Lulú De Koster.
ver +
Lulú De Koster es periodista, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC (1995). Ha sido Premio Estatal de Periodismo, colaboradora en redacciones de periódicos locales, editorialista, productora y conductora en medios de comunicación electrónicos. Actualmente es integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Coahuila) y los comentarios aquí vertidos son a nombre de la autora.

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2018 04:00:00
Una nueva consejera en el CPC
Celebro que la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila emitiera una convocatoria con enfoque de género para renovar la primera posición en el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), que el próximo 5 de octubre cambia su presidencia e integrará a la profesionista que resulte con la mejor puntuación en las evaluaciones que harán los siete notables que actualmente integran la Comisión de Selección.

La convocatoria se cerró el sábado 15 de septiembre y se inscribieron 22 ciudadanas. De acuerdo con el orden que dio a conocer la Comisión de Selección, enviaron su documentación: Karla Yolanda Chío Posada, licenciada en Administración de Empresas; Karla Ivonne Natividad González, licenciada en Comercio Internacional; María del Carmen Rocamontes Ramos, licenciada en Psicología; Norma Mercedes Herrera de Hoyos, contadora pública, así como Leonor Adriana Gómez Barreiro, licenciada en Comunicación y Periodismo.

También se registraron: Diana María Medina Álvarez, licenciada en Administración de Empresas; Karla Gabriela Ramírez Borjón, licenciada en Derecho; María Eugenia Villarreal Abusaíd, licenciada en Derecho; Lydia Pérez González, licenciada en Economía; Abdelali Soto Vázquez, licenciada en Economía; Jafia Pacheco Valtierra, licenciada en Derecho; Laura Karyna López de la Torre; licenciada en Derecho.

Igualmente: Ana Olga Rodríguez Betancourt, licenciada en Economía; Alejandra Wade Villanueva, contadora pública; Yvonne Corona Muñiz, médica cirujana/licenciada en Derecho; Cecilia Rendón Isunza, licenciada en Ciencias de la Comunicación, lo mismo que Leticia Bravo Ostos, licenciada en Derecho.

En esta lista y de entre quienes saldrá el nombre de quien suplirá al consejero Manuel Gil Navarro en el primer cambio del CPC están también María Verónica Garza Vara, licenciada en Derecho; Érika Paloma Muñoz Hernández, licenciada en Comercio Internacional/Educación Preescolar, así como María Inés Garza Orta, contadora pública; Cecilia del Carmen Cardiel Escamilla, licenciada en Diseño Gráfico, y Dulce Marcela de Jesús Mendoza Camero, licenciada en Derecho.

Aunque la entrega de documentación no implica que las 22 ciudadanas cumplieran con los requisitos, ya de entrada es un número importante de mujeres que decidieron inscribirse para la selección de la nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, y más aún, yo resaltaría el interés de ser parte de la consolidación de un sistema, de la generación de políticas públicas para el combate de la corrupción, de aportar sus conocimientos y de sumarse a los esfuerzos no solo de un cuerpo colegiado, sino del Sistema Anticorrupción en el estado.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65