×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2008 04:32:48
Una pena, el camino del Tri rumbo al hexagonal
Hoy en día, el medio futbolístico está sumamente nervioso y casi convencido de que en Honduras no se va a ganar y el partido ante Ecuador de poco sirve

Es triste, pero la realidad es que estamos en entredicho en el futbol mexicano, y es que, es lamentable que hoy, cuando se ha invertido en el futbol mexicano, cuando los clubes se han ido estructurando de manera distinta, que hay, aún entre comillas, un trabajo dirigido en fuerzas inferiores para un mejor abasto de jugadores, incluso con elementos que se han naturalizado, y aún así no hay un futuro claro.

Por el contrario. Hoy en día, el medio futbolístico está sumamente nervioso y casi convencido de que en Honduras no se va a ganar. Es una pena que nuestro futbol viva una situación así, todo por mala planeación.

Hay que diferenciar. El del miércoles fue un partido de carácter experimental para cumplir con un compromiso comercial adquirido por la Federación. Fuera de foco que no contó con los jugadores que juegan en Europa, al no ser fecha FIFA.

En este momento, la etapa que se vive es crítica, ante un rival que en la vida se le vio con respeto y que hoy en día tiene a todos con los pelos de punta. De ahí que no sé para qué podría servir el juego ante Ecuador.

Como ejemplo está Guillermo Ochoa, hombre de capacidad probada. Quizá de los elementos que tendrá como opciones en el ataque, hablamos específicamente de Nery Castillo, con características distintas al del futbolista mexicano, quizá por ahí Arellano o Medina, como hombres desequilibrantes, pero independientemente del beneficio de obsevar a dos o tres jugadores, lo demás, no se puede tomar en cuenta.

Se enfrentó a un equipo bastante mediocre, que al igual que México, no pudo poner su mejor representación, por lo que el juego no sirvió para esclarecer en nada el panorama para el compromiso de la próxima semana.

Como sea, si México logra situarse en el hexagonal final, Eriksson tendrá mayor tiempo de trabajo. deberá dejar de lado los experimentos y ocuparse en formar autenticamente una Selección competitiva, trabajando con una cantidad de jugadores base, que a final de cuentas son los que dan fortaleza a un grupo y es donde se ve el trabajo de identificación que pretende el técnico.

Ojalá todo esto lleve a la reflexión a nuestros directivos y se empiece de verdad a trabajar con la seriedad necesaria y se termine con situaciones irregulares que se manejan en nuestro balompié, porque no es posible que hoy, México no sólo no esté calificado, sino casi condenado por el medio a una derrota ante un rival que en otros tiempos no llamaba la atención, y que aún perdiendo avance al hexagonal final... una pena.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5