×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2018 04:00:00
Una posible tercera mundial
Una guerra es la última consecuencia que la humanidad desea, sus consecuencias serían catastróficas; muertes, desapariciones, desastres, enfermedades, disolvencia infraestructural.

Sin embargo hay unas pocas personas que se benefician con estos enfrentamientos, principalmente la oligarquía en las naciones, ya que un estado en quiebra en todos sus aspectos es un mecanismo para aprovechar las riquezas que contiene, países primer mundistas aprovechan la situación e invierten con tecnología y capital para su construcción y en ocasiones colonizan y se hacen de sus materias primas.

Hay empresas que también se benefician con las guerras, principalmente las productoras de armas, existen ocasiones que registran una sola empresa ventas de 45,500 millones de dólares anuales, otras más son las que proveen alimentos y combustibles.

Estados unidos cuenta con el 75% de ventas de armas en todo el mundo.
Causas principales son: la disputa por el petróleo, superioridad de Estado, Imperialismo, creencias religiosas e ideológicas.

En la historia de la humanidad han existido dos guerras mundiales; la primera de ellas fue en los años 1914-1919; las principales potencias europeas disputaban un choque bélico debido al militarismo, hecho que empoderaba a los militares involucrados en política, otro factor fue el imperialismo, la ambición de las potencias europeas por colonizar algunos puntos de Asia y áfrica y las alianzas o acuerdos entre varios países que ponía a prueba su poder y fortaleza como nación. La segunda guerra mundial se dio en los años 1939-1945 y se dio principalmente por querer implementar un régimen fascista en el mundo creado por Benito Mussoloni.

La consecuencia final de la segunda guerra mundial fue la creación de la ONU (Organización de Naciones Unidas) que es un mediador para fomentar la paz entre las naciones del mundo, y que se respeten los derechos internacionales.
En el mundo contemporáneo se olfatea una posible tercera guerra mundial, los protagonistas serían: Estados Unidos, China, Rusia, 3 países militarmente potenciales en los continentes donde están ubicados.

Se avizora en el sentido de que China ha aumentado su infraestructura en aviones de combate, buques marítimos, a lo que Estados Unidos de igual manera ha fabricado armamento de primer nivel, hecho que demuestra que cada país quiere demostrar su superioridad por lo que hace más riesgoso un choque entre ambas potencias.

China y Rusia muy probablemente harían mancuerna; China está tomando un papel muy importante en el mundo como lo tuvo la URSS en su tiempo y muy sigilosamente está haciendo diplomacia con otras naciones a través de un tratado llamado “El consenso de Pekin” que la intención es que se traduzca a un régimen llamado “poder blando o diplomacia política” que es un antagónico al de estados unidos que es de interferencia política.

Ya existió un roce entre estos dos países, cuando Hackers Chinos apoyados por Rusia intervinieron empresas norteamericanas de la talla como Amazon y Apple, hecho que ventiló información confidencial de las empresas.

Así como Estados Unidos cuenta con el mayor artesanal en armas, China es el mayor productor de dispositivos electrónicos, son artífices de la tecnología que se emplea en el mundo.

El detonante no sería propiamente de una acción de los países protagonistas antes mencionados, sino países aliados.

Un conflicto entre Estados Unidos e Irán, muy seguramente sería el comienzo de la tercera guerra mundial. Estados Unidos acusa a Irán de estar desarrollando armas Nucleares, por lo que cualquier ataque al país oriental le responderán a los estadounidenses de una manera fuerte, además la añadidura de China y otras potencia como aliados.

Otra hipótesis es el caso de Siria, que es un país que se encuentra en crisis humanitaria, y en donde el involucramiento de Rusia, alertaría aún más a Estados Unidos.

La ciencia y la tecnología atraves de las armas nucleares y las bombas atómicas serían las armas más poderosas en otro choque bélico, así como la
infraestructura militar y un ejército bien estructurado en cantidad.

Vivimos en un mundo muy diversificado, por un lado las coacciones políticas que se ejercen mediante regímenes socialistas, dictadores que piensan que la mejor forma de gobernar es a través del pensamiento propio y no bajo la libertad de decidir de sus gobernados, de ahí vienen las represiones y dan paso a revoluciones y por ende a las guerras internacionales, del otro lado del mundo tenemos el libre mercado llamado el capitalismo que es un sistema que funciona bajo ciertos protocolos.

Los países primermundistas encabezados por sus líderes se pelean por oro, minerales, territorio, soberanía; y han dejado atrás el valor de la hermandad, donde todos viviríamos en pacificidad y fraternidad.

Ni toda la bonanza del mundo es suficiente para vivir dos vidas. En acuerdos y alianzas, el mejor fin es la paz.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5