×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Julio 2009 03:00:42
Una relación contra corriente
Querida Ángela: Tengo 20 años, trabajo y estudio. En mi actual trabajo conocí a un hombre muy lindo que es casado, tiene 40 años. Empezamos una relación en la cual ya llevamos un año y medio.

Hace seis meses le contó a la esposa y a sus hijos lo que estaba pasando y dejó su hogar por estar a mi lado, pero eso fue como una frustración para mi vida porque de una manera indirecta siento que destruí un matrimonio.

Siempre le dije que siguiera con su vida y su hogar, que yo lo entendía, pero él me quiere tanto que tomó esa decisión.

Claro que él sigue al pendiente de sus hijos, no les ha dejado de dar dinero.
Muy pocas personas saben de la relación, pues he tenido cuidado porque tal vez peligre mi trabajo. Él es un hombre maravilloso, lo tiene todo, se fue a vivir solo y dijo que me esperaría el tiempo que necesitara para irme con él.

Yo vivo con mis padres y mi mamá sabía lo que me estaba pasando, siempre me dijo que no era para mí, pero el corazón manda en todo. Hace dos días empaqué todo y me fui con él.

Poco a poco fuimos comprando las cosas y nos ha ido bien, pero ayer decidí ir a hablar con mi familia y contarles todo. Fue muy duro porque mis padres lloraron, mi papá tomó una reacción muy dura, me dijo que cómo me iba a ir con un viejo que podría ser mi abuelo, que mi vida se iba a perder por completo, te puedes imaginar todo lo demás.

Yo sé que él tiene la razón, pues es mi papá y ellos no se equivocan, el hecho es que me dijo que no lo hiciera, que volviera a la casa y siguiera como siempre. Yo le dije que no, entonces me dijo que de ahora en adelante me olvidara de que tenía padres y hermano.

Yo salí y es el momento en el cual me siento la peor persona del mundo, pero yo lo quiero y él dejó a su familia, su casa, sus cosas, para luchar por este amor tan grande y ahora lo hice yo, pero estoy confundida.

Sé que en pocos años él se verá más viejo que yo y estaré atada a él, pero estoy consciente, él me brindó su apoyo y sólo me pidió que si volvía a mi casa no me olvidara de él, pero yo no lo quiero dejar solo. Pienso que es un sacrificio de los dos, sólo que no quiero sacrificar a mi familia, que es lo que más quiero.

Han sido tal vez los peores días de mi vida y no sé qué hacer, te pido que por favor me ayudes, me aconsejes sobre lo que puedo hacer, que de verdad lo necesito.

Miyali


Querida Miyali:
Creo que estás demasiado confundida como para embarcarte en una relación tan seria.

Sorprendentemente, ese hombre te ha dado la oportunidad de recapacitar respecto a irte a vivir con él y debes analizar la situación con calma.

Me da gusto ver que pese a lo intenso de tus sentimientos, no has dejado de pensar en la situación con tu familia y que te preocupes por ellos.

Mi recomendación es que por ahora no te mudes con ese hombre. Toma las cosas con calma.

Tienes apenas 20 años y una vida llena de oportunidades que te esperan, no abras una brecha entre tú y tu familia por algo de lo que ni tú misma estás segura de hacer. Estás consciente de la gran diferencia de edades y eso es importante, analiza todos los pros y los contras de seguir con esa relación, disfrútala de acuerdo con lo que tú quieres, a lo que te haga sentir bien. En este momento no hay por qué causar ningún disgusto a tus padres.

Espera a que ese hombre arregle su propia situación personal y después ya podrás decidir si puede existir algo más estable entre ustedes. Sé paciente, que con el tiempo todo se colocará en el sitio que le corresponde.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5