×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2012 03:00:57
Una Selección con ambición
Voy a dedicar mi columna de hoy a la Selección Mexicana de futbol que nos representa en Londres 2012.

Mucho se había hablado sobre las expectativas de este equipo, ya que tuvieron torneos importantes desde los Panamericanos, el preolímpico y el Torneo Promesas de Toulon. Todos fueron benéficos para que esta Selección tuviera una buena preparación para la justa olímpica y sobretodo, crear un entendimiento general del grupo.

Cuando llegó el momento de elegir a los tres refuerzos mayores, el cuerpo técnico se decidió por un arquero como Jesús Corona, que ha demostrado hoy por hoy, porqué fue llamado, además de tomar el rol de capitán. Corona había tenido pasajes complicados en la Selección, que lo habían marginado temporalmente, pero ha demostrado que es un elemento que debe estar en el Tri sí o sí. Me atrevería a decir que se perfila, a pesar del tiempo que falta para Brasil 2014, para ser el encargado de cuidar la portería nacional en la próxima Copa del Mundo, ya que se ha ganado merecidamente la confianza del Chepo.

Se eligió también a un mediocampista con un colmillo ya largo y retorcido como Carlos Salcido, que en ocasiones se había desempeñado como defensa lateral o central en el Seleccionado Nacional, pero a su regreso al futbol mexicano, después de su aventura europea fue ubicado como volante de recuperación, posición en la que se ha acomodado perfectamente.

Por último, el cuerpo técnico decidió apostar por un centro delantero referente en su club Santos Laguna y que creció una enormidad convirtiéndose en una realidad, como es Oribe Peralta, jugador con la portería dibujada en la mente y un carácter a prueba de todo.

Estos refuerzos vinieron a apuntalar el equipo, que de por sí tenía calidad con estos jovencitos, que la mayoría es referente en su club.

No debemos olvidar las ausencias tan sonadas de Jonathan dos Santos, Carlos Vela y El Chícharo. Sin embargo, queda comprobado que nadie es indispensable y estos chavos pueden salir adelante por sí mismos.

Existen jugadores por demás interesantes en esta Selección y les adelanto que por lo menos 4 ó 5 los observaremos en el viejo continente.

Ahora viene un reto histórico que es avanzar a la final de unos Olímpicos y enfrente tendremos a Japón, que es muy dinámico, y se debe plantear perfectamente cómo encarar este partido.

Brindemos el apoyo incondicional desde México para enviar la buena vibra hasta Londres. Coman frutas y verduras y aliméntense sanamente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5