×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2009 03:04:40
Una victoria para tomarse con muchas reservas
Pese a la goleada de México sobre Bolivia no se pueden echar las campanas al vuelo, debido a la pobre calidad del rival; habrá que esperar ante Costa Rica

Luego del triunfo de la Selección ante Bolivia, no queda sino reconocer que cuando más, ayudará respecto de la confianza, que quiera o no, supera en algo la situación de presión que vivía el grupo y que se había agudizado con la eliminación de la Sub-20, que generaba una mayor desconfianza.

Por supuesto que vencer a Bolivia se tiene que tomar con cautela, sin perder de vista la baja calidad del rival, que tuvo ausencias importantes y una actitud reprobable. Lo rescatable es que la Selección salió convencida de que tenía que encontrar un triunfo que le llenara de confianza, de cara al duelo ante Costa Rica en el Hexagonal Final de Concacaf.

Lo lamentable de todo esto es que en México, a nivel federativo, o no les interesa o no tienen la manera de comprometer a selecciones de mayor jerarquía como rivales, que incluso pudieran enfrentarlos en condiciones que no fueran favorables para México, como sí lo es en Estados Unidos, más allá del clima.

Pasando al torneo mexicano, hay que hablar del Clásico Joven y la desconfianza que puede generarle a un equipo, en este caso Cruz Azul, los resultados obtenidos anteriormente. América les tiene una hegemonía muy marcada, pero así como ésta, Cruz Azul presume también una paternidad sobre Pumas, que acaba de confirmar en la Liga de Campeones de Concacaf, al eliminarlos.

En un torneo como el que cursa América, creo que este duelo puede ser su mejor expectativa y es que hay que ver las pobres actuaciones con las que viene cumpliendo, en parámetros muy desiguales.

Una semana aparece en la cancha de Tigres dando la impresión de que el equipo tenía una propuesta ofensiva más definida, pero después de ese partido vinieron un par de juegos, de local ante San Luis y luego de visita contra Atlante en los que fue un desastre, que confirman la inconsistencia de este equipo.

Si sólo nos basáramos en esos resultados, no quiero decir que América estaría liquidado, porque Cruz Azul también ha tenido altibajos, pero habría que poner al equipo dirigido por Galindo como favorito, pero la hegemonía sí influye y eso deja al partido muy parejo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5