×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2019 03:10:00
Unidos por Monclova
CONCURRIDO ARRANQUE TUVO EL PROGRAMA de microcréditos para los monclovenses. Más de cien ciudadanos se dieron cita en la Presidencia Municipal el jueves desde antes de las 9:00am con su documentación para solicitar uno de los préstamos otorgados por Banca Afirme, gracias al convenio de colaboración aprobado por el Cabildo el mes pasado.

EL MÓDULO DE ATENCIÓN ESTARÁ disponible hasta el día 6 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, donde se recibirá la papelería como copia del comprobante de domicilio e INE para aplicar a créditos grupales con tasa cero de intereses.

EL ÉXITO DE ESTE PROGRAMA que hace un año benefició a más de 500 mujeres, ahora estará al alcance de hombres a través de créditos individuales de hasta $10,000.00 pesos, pagaderos a un año. Sólo deben comprobar un año de ejercicio fiscal, buen historial crediticio y estar dados de alta ante Hacienda.

ESTRETEGIAS COMO ESTA MOTIVAN A los ciudadanos a continuar emprendiendo, fortalecer la fuerza laboral y expandir la capacidad operativa; aspectos que sin duda contribuyen a la permanencia de los micro negocios.

UNA VEZ MÁS LE ENTRAN los empresarios al quite con el tema del rescate del zoológico. El alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que se consolidará un patronato con la finalidad de continuar con la operación del único parque en su categoría en el Estado de Coahuila.

Y ES QUE ES CADA VEZ MÁS notorio que la Iniciativa Privada cuenta con la disposición de trabajar en equipo por sacar adelante a Monclova, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal. Tal vez no han asimilado la importancia del papel que juegan los inversionistas locales en el crecimiento económico del municipio, pero de consolidarse los proyectos que actualmente están sobre la mesa e incluso algunos ya encaminados, quienes hoy estén en el barco, sin lugar a dudas, conformarán un importante clúster empresarial el día de mañana.

SURGE DE LAS CENIZAS EL FAMOSO TURIBÚS. El transporte turístico que prácticamente se encontraba abandonado, fue reacondicionado y se encuentra listo para reactivar programas que hace ya algún tiempo eran todo un éxito, como las Noches de Leyendas. Será un activo importante y más aún con la inmediata remodelación del Centro Histórico, así como la llegada del Cristo de Acero para instalarse en el Mirador Guadalupe.

SERÁ UN COMPLENETO IDEAL PARA realizar los recorridos hacia el Cristo de la Bartola. Con sus más de 41 metros de altura, se agregará un atractivo turístico más a nuestra ciudad y de cumplir sus tiempos de entrega proyectados, lo veremos activo antes del 2020.

UN MONUMENTO QUE HA GENERADO cierta polémica, pero la realidad es que estará en la mira de cientos de miles de habitantes de la Región Centro y Carbonífera como sitio a visitar, lo que detonaría una derrama considerable en restaurantes y comercios en general.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5