×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
14 Julio 2019 04:00:00
Unidos y actuando
Si el Gobierno federal insiste en conducirnos por el rumbo actual, ese que Urzúa llama de “políticas públicas sin el suficiente sustento” corremos el muy elevado riesgo de enfrentar una importante crisis económica, política y social. Por eso, es nuestro deber estar preparados para tal eventualidad.

Por fortuna los coahuilenses, debido a las características de nuestra entidad, estamos acostumbrados enfrentar de manera exitosa las adversidades.

Hemos hecho florecer tierras agrestes y hemos convertido a nuestra entidad en una de las más productivas del país y, hoy en día, la más atractiva para la llegada de inversiones
extranjeras.

No podemos, sin embargo, dormirnos en nuestros laureles. Hay mucho por hacer para crear las condiciones más prósperas en las que las familias coahuilenses puedan vivir con dignidad y alcanzar sus metas, con buenas fuentes laborales que sean bien retribuidas y que permitan el desarrollo máximo de su potencial profesional y humano.

El convenio que firmamos los diputados locales esta semana con organizaciones empresariales del sureste de nuestra entidad y con el Tribunal Superior de Justicia en el estado es un ejemplo de que no nos estamos quedando con los brazos cruzados ni nos sentimos conformes con el éxito hasta ahora obtenido.

Todo lo contrario, vamos por más empleos que se traduzcan en mayor bienestar y en condiciones de vida mejores para quienes habitan en nuestra entidad.

No creemos en el camino de las dádivas ni de la creación de redes clientelares que no terminan con la pobreza y solamente la utilizan para beneficio de unos cuantos. Queremos que los coahuilenses que hoy viven en condiciones de pobreza salgan de su condición y lo hagan por el único camino seguro y sostenible en el largo plazo: el del trabajo honrado, productivo y bien retribuido.

Pero, para que existan esos muchos empleos bien pagados que tanto deseamos, necesitamos forzosamente fortalecer a las instituciones y el estado de derecho.

Por eso, nos estamos comprometiendo de cara al sector empresarial y de la sociedad en su conjunto para garantizar, no solo que las leyes sean las mejores para la entidad y sus industrias, sino que también se van a aplicar.

Así se cierra la pinza que garantiza la seguridad jurídica que, con toda razón del mundo, exigen quienes arriesgan sus capitales para ponerlos a producir.

Es verdad que México y Coahuila necesitan cambiar; pero deben de hacerlo con una visión de futuro, viendo hacia el porvenir y no al pasado como algunos en el Gobierno Federal pretenden. ¡Coahuila tiene con qué! Lo estamos demostrando cada día con el esfuerzo conjunto de todos por igual.

No solamente criticamos y alzamos la voz en contra de las barbaridades que se deciden desde la Presidencia de la República. Actuamos y lo hacemos en consecuencia por el bien de nuestro estado y de su gente.

Queremos ser ejemplo de reclamo que se acompaña de hechos proactivos. No vamos a dejar de señalar lo que está mal, como tampoco vamos a renunciar a nuestra intención de servir a un Coahuila más próspero y productivo. Seguimos unidos y actuando para lograrlo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5