×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2020 03:10:00
Urge fusión
Escuchar Nota
Buen día …Ternium a finales de 2020 dice que avanzará en la instalación de trenes de laminación en caliente, lo mismo la unidad de Arcelor Mittal en Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, por eso hay quienes dicen que urge la alianza vital y estratégica entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero para crear una súper potencia, una sinergia, sin embargo, el proceso de fusión se ventila en absoluto sigilo entre monclovenses y regios.

El INE será responsable de contagios y muertes de Covid-19 sentenció el presidente estatal del PAN, Jesús de León luego que ya es oficial e irreversible que el 18 de octubre habrá elecciones en Coahuila para renovar la clase parasitaria del Congreso Local, los comités distritales reabrieron tras 4 meses y 5 días de pausa por la pandemia, y del 26 al 30 de agosto es la etapa de solicitudes de registro de candidatos.

Todos los partidos políticos ya eligieron candidatos excepto Morena y tras las designaciones que sucederán de un momento a otro, vendrá seguramente un alud de inconformidades al interior. Al parecer mañana llega a Monclova Juan Pablo Rodríguez con información de denuncias dirigidas contra dirigentes estatales del partido, la gira no ha sido confirmada.

Miserables y ladrones

Son tan miserables los bancos que ni siquiera se atreven a contratar un guardia de alguna compañía de seguridad, no tanto para inhibir algún posible asalto en caja o contra usuarios, sino para obligar a quienes hacen fila a guardar sana distancia, llevar cubre boca y no conversar innecesariamente en la fila, por eso en el pecado llevan la penitencia con multas del municipio.

Pero la comunidad financiera nunca está dispuesta a perder dinero y por eso siempre están viendo la forma de robar a clientes, rehúsan gastar 120 pesos diarios para asignar un guardia que regule el control de avance en la fila en el interior y exterior del banco.
A mover las fichas

Presumiblemente este viernes Néstor Rodríguez Ramos -El Quiotío- será ratificado o en su defecto nombrarían a otro en la secretaría general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 luego de vencer el interinato de 15 días tras la salida de Patricio Quintero Alemán el 22 de julio anterior previo a la asamblea general extraordinaria que se llevó a cabo en esas instalaciones.

Este movimiento de la Sección 288 del Sindicato Democrático lo tendrán que hacer con mucho cuidado, porque en su momento tendrán que emitir la convocatoria para las elecciones del bloque –B- y el secretario general tiene que estar bien nombrado de acuerdo al Estatuto porque de lo contrario en caso de inconsistencia la convocatoria podría ser impugnada lo mismo que el resultado de las elecciones, y los delegados convencionistas.

Se supone que corresponde batear al suplente Ramón de Hoyos pero declinó y entonces ratificarían al interino Néstor Rodríguez cuyo cargo original es secretario de Actas, pero dicen que tampoco le interesa continuar en el cargo, y pide base por bolas intencional para designar a otra persona.

No hay fecha para las elecciones donde se renovaría el bloque –B- en las secciones 147 y 288, y en las cuatro restantes del Sindicato Democrático, ya han desaparecido 4 secciones en menos de 1 año, o sea la 239, 259, 27 y ahora la 293 de Micare que está dando sus últimos suspiros, restan la 147, 288, 71, 303, 205 y 265.

En Planta 2 de AHMSA ex trabajadores que salieron por retiro voluntario desde 2018 recibieron ayer felices y contentos su cheque que ampara el finiquito correspondiente, y pues ahí se la van a llevar de dos o tres por semana, y dicen que los que salieron primero de la factoría o sea los que tienen más tiempo en aguante, son los que estarán recibiendo ese recurso de la empresa Altos Hornos de México, en la Sección 147, igual.
Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS