×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2009 05:00:36
Urgenia, quitanovios
Zulumba, al regresar a la casa de la familia Morcón, a la cual pertenece, no quería pasar a la cocina, en donde la esperaba su madre Isidra para ofrecerle como bienvenida, un jugo de naranja, eso hizo recordar a la joven que Catalina Creel en “Cuna de Lobos” mataba a sus víctimas con dicha bebida.

–No quiero entrar ¿y si me mata? ¿Quién fue? ¿Quién fue el asesino? Sólo vengo a recuperar el amor de mis hijos, mis pequeños que están “Más Allá del Puente” y yo voy con el “Corazón Salvaje” “De Frente al Sol”, me puede dar insolación – Zulumba decía asustada, sin embargo al llegar a la cocina se encontró con una mamá amable y cálida.

Además de Zulumba, Mirka Morcón tenía una hermana menor, la cual le había arrebatado a su novio, llamado Carlos Federico del Rostro, un tipo de lo más feo, tenía una cicatriz en la cara, pero aún así él se sentía galán de las telenovelas.

Carlos Federico del Rostro cambió a Mirka por Urgenia, la menor de los Morcón, porque según el prototipo de la televisión, las güeritas son más sexys que las morenas y como Mirka tiene el cabello negro, no entraba dentro del estándar establecido.

Un día en la sala de la casa estaban sentados Carlos Federico del Rostro y Urgenia Morcón, la plática era hueca, la chica no tenía cerebro como para hablar de cosas complicadas.

–¿A poco no te gustó el cambio Pichingo? Dejar a Mirka y andar conmigo y así, ella es una vulgar billetera y yo soy hermosa y así.

–Claro, aunque Mirka es una billetera, porque tu mamá no la dejó estudiar, piensa que algún día conseguirá a un hombre viejo, rico que le compre un billete de lotería, se enamore de ella, le pida matrimonio, se muera y le herede toda su fortuna– explicó Carlos.

–Equis no vamos a perder el tiempo hablando de mi hermana, mejor dime que me amas y así, bésame pichingo.

Cuando la pasión comenzaba a apoderarse de Urgenia y Carlos Federico del Rostro, Mirka entra a la sala y los interrumpe.

–Así los quería encontrar, mi hermana y mi ex novio ¡qué bonita pareja!– exclamó Mirka.

–Verdad que sí hermanita, deberías estar contenta porque soy feliz y ando con tu ex novio y así– dijo Urgenia, segura de su belleza, las horas frente a las telenovelas le habían atrofiado el cerebro.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5