×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
06 Enero 2012 05:00:39
Uso correcto del sostén
ESTIMADO DR. DONOHUE: Soy una mujer de pechos grandes y me encanta montar a caballo. Ya no lo voy a hacer porque mis pechos me duelen mucho después de cada paseo. ¿Alguna idea de lo que puedo hacer? - L.O.

RESPUESTA:
Un sujetador deportivo ayudaría. Puede encontrarlos en muchas tiendas. El mejor tipo para una mujer de pechos grandes es uno con copas separadas. Este tipo de diseño se conoce como encapsulación. El sujetador no debe tener costuras o debe tener las costuras cubiertas.

Si tiene acceso a una computadora, entre en línea en http://www.titlenine.org para algunas ideas.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Soy un hombre de 70 años en buenas condiciones. Mi presión arterial es de 118 sobre 75, y mi ritmo cardiaco en reposo es de 66.

He estado trabajando en el gimnasio durante varios meses. En las últimas dos semanas, me he estado esforzando. Hago 45 minutos de levantamiento de pesas con poco descanso entre ejercicios, y luego corro en una caminadora durante 30 minutos. Estoy preocupado por mi ritmo cardiaco. Después de mi entrenamiento de pesas, mi ritmo cardiaco oscila entre 90 y 100. Después de 20 minutos de correr, alcanzo el 85 por ciento de mi ritmo cardiaco máximo, 127 latidos por minuto. No estoy cansado o sin aliento, por lo que me he esforzado para llegar a 135 e incluso llegó tan alto como 142. Me asusté y ya no me estoy esforzando tanto. Me hicieron un ecocardiograma, el cual salió bien. ¿Debo preocuparme por mi ritmo cardiaco? - F.P.

RESPUESTA:
Centrarse en la frecuencia cardiaca a menudo preocupa a las personas más de lo que debería. Para beneficio del corazón, el corazón tiene que latir rápido y mantener el ritmo más rápido durante al menos 10 minutos. ¿Cuánto más rápido? Una regla, utilizada por muchos años, es simple. A 220 réstele su edad y tiene una estimación de su frecuencia cardiaca máxima. Para usted, la tasa máxima es de 150 (220 - 70). La frecuencia cardiaca máxima es lo más rápido que su corazón puede latir. Luego viene determinar su zona de entrenamiento. El sesenta por ciento de la frecuencia máxima establece el límite inferior de la zona de entrenamiento, es decir, 90 para usted. (150 por 0.6 es igual a 90). El ochenta y cinco por ciento establece el límite superior -- 127 para usted. (150 por .85 es igual a 127).

Esta regla no es una regla de oro. Es una conjetura. Para una persona con buena condición, con una frecuencia cardiaca en reposo un poco lenta, establece el límite superior muy bajo, y para la persona con una mala condición, establece el límite inferior demasiado alto. La única manera exacta para determinar una frecuencia cardiaca segura es teniendo una prueba de esfuerzo. Todas las personas mayores de 45 años deberían hablar con el médico acerca de la intensidad del ejercicio, y a veces el médico sugerirá una prueba de esfuerzo.

El esfuerzo percibido es otra manera de determinar la seguridad y la efectividad del ejercicio. Juzga la intensidad del ejercicio por la forma en que una persona se siente. Si el ejercicio no deja a las personas jadeando por aire, no las marea y no produce dolor en el pecho, puede estar bastante seguro de que el nivel de ejercicio es seguro.
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5