×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2018 04:00:00
¿Va en serio la austeridad republicana?
Probablemente la acción que merecerá el aplauso generalizado de la población mexicana, será sin duda la “austeridad republicana” anunciada por próximo gobierno que abarcará todos los rubros, en especial la función legislativa, léase diputados y senadores.

El grito de quienes apenas sobreviven con salarios mínimos y subempleados ha sido siempre contra quienes se pasean como virreyes a costillas del erario, en otras palabras, de los impuestos de todos nosotros.

Viajes en primera clase, hoteles, restaurantes, viáticos y demás lujos que utilizaban a placer, al parecer serán eliminados, aunque “hasta no ver no creer” como decía mi abuela, porque los legisladores así como dicen una cosa, hacen otra o dan marcha atrás.

Supone el retiro de estos privilegios un mayor ahorro en las arcas públicas para destinarlo a sectores sociales que realmente lo necesiten, esperando así sea, enfocados en promover la productividad, no solamente en la manutención de quienes no ponen nada de su parte en superarse.

Sin perder el tema de la reducción de onerosos gastos, vilipendios y derroches que eran una ofensa o una mentada de madre para la ciudadanía mexicana, el enojo se acrecentó cuando exhibieron a los “levanta-dedos” favorecidos con automóviles del año, gasolina, guaruras, líneas celulares, bonos de despensa, seguros de vida, gastos médicos de primera, aguinaldo de 40 días y sus hermosas edecanes, por mencionar algunas prestaciones aparte de sus millonarios emolumentos.

Ah, también los viajes al extranjero que para muchos de los diputados servían de placer, puesto que cargaban con toda la familia y sus mascotas por un lado y por el otro con sus “asistentes personales”, serán restringidos y verdaderamente justificados.

Bien por estas medidas de “austeridad republicana” que ha impulsado el Movimiento de Regeneración Nacional que pone fin al saqueo descarado y aprobado por las mismas cámaras para darse vida de reyes que por más de 80 años representó el enriquecimiento de quienes ansiaron la curul para servirse y no para servir a sus representados.

Que dice la Constitución en cuanto a las funciones de los Senadores y los Diputados:
El Congreso de la República es el organismo encargado de reformar la Constitución Política mediante actos legislativos para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y códigos en todos los regamos de la legislación.

En ese sentido habrá que seguir de cerca el “trabajo” y los “resultados” de los legisladores que recién tomaron posesión, porque de entrada se ve que traen muchas “ganas”, pero si estas no van acompañadas de la capacidad para adecuar iniciativas o reformas ajustadas al entorno social, serán uno más del montón de inútiles, mediocres y zánganos que arribaron por la vía de la demagogia y la vía plurinominal.

¡Hechos, no palabras!

Amigos lectores, les deseo una semana igual de productiva que los senadores y diputados.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5