×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Octubre 2020 03:10:00
¿Vale la pena?
Escuchar Nota
Buen día.…Indiferencia ciudadana ante un proceso electoral por concluir, y temor de dirigirse a un campo minado donde en el momento menos esperado puede producirse la explosión de contagio Covid-19, y con un menú de candidatos reciclados, antipáticos que como siempre únicamente le atrae la dieta mensual jugosa a costa de los contribuyentes.

¿Vale la pena arriesgar la salud y la de nuestras familias?, es la pregunta de un amplio sector de la localidad frente a un cuadro de incertidumbre y donde una vez más los candidatos a diputados arrojaron el curricán y no dudaron en ofrecer empleos, medicinas, educación, pese a que la labor de los congresistas es legislativa, pero ni eso hacen.

Sin comprobante

Ex trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México lamentan que la empresa no les esté proporcionando el comprobante por concepto de pago finiquito, y que por más que preguntan nadie les informa.

Al acudir a percibir el cheque que ampara el finiquito les piden que firmen un acta notariada donde el fedatario es Nino Gil, pero consideran incorrecto que no les entreguen el recibo o copia del finiquito, en fin, aseguran que lo que están haciendo es preparando la cartita para Santa Claus.

Pedirán que el bonachón les regale el recibo donde firmaron el finiquito porque lo necesitan para diversos trámites, en tanto no con la velocidad que se quisiera la siderúrgica está pagando el recurso de los finiquitos.

Todavía no hay fecha para la III Convención Nacional del Sindicato Democrático donde dicen que Ismael Leija repetiría aunque para otros sería la primera ocasión que resultase electo en el cargo ya que actualmente es interino luego que en el 2017 le dieron las gracias al buen Sergio Medina Ibarra.

Menos membresía tras el cierre de los centros laborales donde los trabajadores estaban adheridos a las secciones 27 y 239, en tanto en la 259 están con el cierre encima, igual la Sección 293 de Nava tiene también los días contados.

Guerra intestina

Lopitoz exigió ayer que en las elecciones del domingo en Coahuila e Hidalgo no haya fraude, y apenas acababa de decirlo, cuando sus amigos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado no dan tregua a su feroz pleito por el dinero, el poder y la ambición, es decir, la presidencia nacional de Morena; el primero colocó al segundo denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de robar recursos públicos para costearse su candidatura a la presidencia del CEN de Morena donde la anterior jerarca Yeidckol Polevnsky hurtó 500 millones de pesos, y Bertha Luján entonces presidenta del Consejo Nacional de Morena y madre de la secretaria de Trabajo, de Luisa María Alcalde Luján colocó denuncia en la FGR.

Pero eso es en todo México y en todos los partidos, ahí tienen ustedes a Humberto Rubén Moreira Guerrero hijo del innombrable recibiendo varios millones de devaluados pesos como dueño del Partido Unidos, mientras su tío Álvaro Moreira Valdés aunque sea con calzador pero el PRI lo hará diputado.

Memo ‘Canaya’ panista él, dicen que puso a su secretaria particular en tercer sitio en la lista de candidatos plurinominales para una butaca en la próxima legislatura del Congreso del Estado, y todavía aun así piden votar.

Hace justamente dos años, en octubre de 2018, un total de 11 demandas laborales acumulaba ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Claudia Trinquetes porque no pagó a los representantes de Morena que habían fungido en las casillas, ni para los refrescos le dio, luego la abogada del Comité Ejecutivo Estatal, Claudia Hernández les pagó para el desistimiento.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS