×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
20 Noviembre 2009 04:00:26
‘Vale y Olé’
Es brinquillense y todo el mundo lo sabe, pero habla como española, sólo porque en diferentes ocasiones ha viajado a España quedándose allá en periodos de una semana, porque es lo que le alcanza en el paquete vacacional, no puede pagar más.

Valeria Queso es su nombre y es mejor conocida como Vale Queso, la conductora del programa “Vale y Olé”, que se transmite de lunes a viernes en horario nocturno por Canal 8, la Televisión que te Ve.

“Hola tíos soy su amiga Vale Queso y esta es una emisión más de su programa favorito ‘Vale y Olé”, es como la conductora saluda a su público todas las noches.

El programa de Valeria tiene embobados a los brinquillenses, pues ella además de ser una mujer hermosa, es simpática, aunque también ignorante y hasta cierto punto mentirosa, porque ¿cómo a una persona se le puede pegar el acento de otra región sólo en una semana? Eso habla un poco de su malinchismo.

Aun así, los brinquillenses la siguen, pese al contenido absurdo que pueda tener su programa; por ejemplo, un día hasta hizo una encuesta televisiva para saber ¿de qué color se pintaría el cabello?

“En esta noche hay algo que me preocupa en demasía ¿de qué color me pinto el pelo?”, preguntaba la conductora, mientras que en pantalla aparecían diferentes números de teléfono para contabilizar las opciones.

Los colores eran “amarillo pollo”, “rosa salvaje”, “rojo barato” y “azul pitufo”, al final la gente se decidió por el rosa, pero la conductora sólo duró una emisión con el cabello pintado y después se lo cambió a su tono de costumbre.

“Vale y Olé” es un programa que siempre cambia su formato, un día puede ser un talk show en donde siempre termina peleándose con los panelistas.

En otra ocasión a Vale Queso se le ocurrió hacer un programa musical y tuvo a Gomira como invitada, sin embargo a mitad de la canción terminó arrebatándole el micrófono para cantar ella sola.

La señorita Queso siempre promete más en cada una de sus emisiones y esto lo deja entrever en cada cortinilla a comerciales, pues canta: “no le vayan a cambiar, no le vayan a cambiar, no saben lo que al rato les voy a enseñar”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5