0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2011 03:00:00
Valores básicos de la nutrición
Escuchar Nota
Un catedrático que impartió una materia a la que yo asistía hace tiempo dijo que el maestro que no sirve para dar esperanza de un mundo y trabajo mejor a sus alumnos no es un buen maestro. Estoy segura de que muchas personas coinciden con este concepto; es algo parecido a lo que los padres deben inspirar en sus hijos y el consumo, siendo parte fundamental de nuestra vida diaria, también es una acción que debe ejercerse con responsabilidad y que debemos inculcar a las nuevas generaciones.

El consumo se refiere no sólo a los productos que encontramos en los establecimientos, sino también a los mensajes que dejamos entrar en nuestra casa a través de los medios de comunicación. En éstos últimos encontramos un sinfín de anuncios publicitarios que tienen que ver con el consumo de comida, la mayoría de ellos fomenta la compra de alimentos “baratos” con poco valor nutricional, básicamente porque forman parte de una ola de moda que hace que se olviden los valores básicos de la nutrición.

Como consumidores, quizá sin querer, nos dejamos envolver por los mensajes que instan a “sentirnos mejor” con productos “fáciles de adquirir” y que aparentemente ofrecen alternativas viables de alimentación.

Para quienes tienen la posibilidad de elegir lo que pueden comer –recuerde que hay gente que ni siquiera tiene esa opción–, es una obligación exigir a los productores de alimentos que ofrezcan en el mercado los que contengan verdaderos nutrimentos a un precio razonable. Pero también contamos con la oportunidad de hacerles saber cómo queremos que sean presentados estos productos. Si usted compra “lo que hay” sin exigir que sea de calidad en todos los sentidos, siempre tendrá productos pobres y su nutrición será igual.

¡FÍJESE BIEN!

Los consumidores mexicanos tenemos la obligación moral de adquirir los productos nacionales. También de privilegiar la compra a productores pequeños y medianos para evitar tanto los productos caros, debido a los intermediarios, como los de mala calidad.

Como consumidores debemos exigir que los mensajes que se quedan grabados en nuestra mente sobre publicidad sean positivos y que no ofendan nuestra integridad mental.

Los alimentos deben cumplir con los requisitos elementales para ser considerados sanos y que no se afecta con su producción al medio ambiente. Elija productos de temporada, son más económicos y de mejor sabor.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22