×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Mayo 2010 03:43:46
“Vamos muchacheees”
Ante Inglaterra se desnudaron todas las carencias del tricolor, pero hubo también virtudes que hay que mantener hoy vs. Holanda

Luego del tres por uno en contra recibido en Wembley ante Inglaterra, el equipo tricolor, “que tiene mucho corazón”, hizo patentes todos sus defectos. Aunque la crítica ha sido indulgente, ya se volvió un secreto a voces que, por un lado son muy vulnerables en las pelotas a balón parado y por el otro se ha agudizado ese mal endémico del balompié nacional, el generar pocas ocasiones de gol y las que se llegan a producir fallarlas ignominiosamente, por más claras que sean.

Del mismo modo, desde hace muchos años, el equipo de todos tiene un asombroso poder mimetizador; es decir, al igual que los camaleones, “poseen una gran habilidad para asemejarse a otros seres de su entorno”; así, si se juega contra alguna oncena centroamericana, se vuelven unos matalotes; en cambio, si enfrentan a una escuadra poderosa, Brasil por ejemplo, se trasforman en unos virtuosos del balón. El lunes ante los ingleses, no fue la excepción y echando a volar la sinceridad, el equipo se paró muy bien en la cancha, se vio conjuntado en sus líneas y hasta por momentos practicó un futbol vertical y de alto nivel.

Tomando en cuenta que se enfrentó a uno de los grandes, la derrota estaba más que presupuestada, lo importante era ver el desempeño del equipo, lo que nos hace albergar esperanzas de una aceptable participación en la Copa del Mundo, sobre todo, si se mejora y se ajustan los defectos mencionados, ya de todos conocidos.

Ahora, toca el turno de enfrentar a la Naranja Mecánica, en Friburgo, Alemania. Los holandeses son un equipo que suele desplegar un futbol dinámico, con mucha velocidad, verticalidad y buen manejo del balón. Es una pléyade de estrellas, baste mencionar a: Arjen Robben y Van Bommel, quienes juegan en el Bayern Munich y Wesley Sneijder, del Inter de Milán, a quienes recientemente los vimos por la televisión en la final de la Champions, en donde los “italianos” vencieron a los alemanes al son de 2 goles por cero; para así, llevarse la famosa Orejona.

También podemos mencionar a Van der Vaart, del Real Madrid; Ryan Babel y Dirk Kuyt, del Liverpool; John Heitinga, del Everton; por nombrar sólo a unos cuantos.

En fin, la suerte está echada, esperemos que más allá del resultado, México haga un buen partido hoy ante los holandeses, muestre mejoría, encuentre el arco rival, se defienda bien y nos haga soñar con una buena participación en Sudáfrica 2010. Como dice mi querido amigo Enrique El Perro Bermúdez de la Serna… “Vamos muchacheees”.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5