×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2018 04:00:00
Vaya coincidencia
AHORA EN ESTOS días decidí ponerme a leer los comentarios de gente que escribe de béisbol, para realizarse un consenso de lo que se avecina para el béisbol, en donde por supuesto algunos opinan que es un retroceso, mientras que la mayoría está de acuerdo en la reducción de equipos porque vendrá una gran calidad.

AMIGO DE LA crónica como don Enrique Kerlegand Tovar, más de 50 años escribiendo de béisbol, con una larga trayectoria, y quien por cierto me señala que terminara sus años como cronista de béisbol, narrando para los Saraperos de Saltillo, el equipo de sus amores.

DON ENRIQUE DICE que hace tiempo el señalo en sus espacios que hacía falta una reducción de equipos para poder elevar la calidad del béisbol mexicano, y por ello estaba de acuerdo en la medida adoptada por la Liga Mexicana de Béisbol, porque esto se verá reflejado en la temporada del 2019.

INCLUSO SEÑALA QUE se le brindara mayor oportunidad al pelotero de ir descollando mejor, ante una campaña que va a exigir mas a los 12 equipos, y quien no forme un buen equipo, entonces se ira al limbo y servirá para que la propia Liga Mexicana de béisbol decida el próximo año anotarlo como uno de los equipos que quedara fuera.

POR SU PARTE el periodista yucateco Rodrigo Us May, menciona que los cambios que anuncia la Liga Mexicana de Béisbol, son definitivamente para mejorar, y que los ve con buenos ojos, porque siente que la Liga va a crecer en su calidad, y traer grandes mejoras en todos los aspectos, lo señala en su comentario.

DICE QUE EL reducir a doce equipos es una medida acertada, porque se verá la realidad del béisbol mexicano, ya que también habrá una reducción de extranjeros que le sigue quitando un lugar a los peloteros mexicanos que ante tal situación no pueden crecer.

TAMBIEN ME DIO tiempo de leer el comentario de Juan Alonso Juárez, un colega que nació acá en el norte del país, pero radica en la ciudad de México y tiene su columna que aparece en algunas páginas de internet.

ESTA DE ACUERDO en que se haya reducido la cantidad de equipos participantes, porque todos los equipos van a crecer y aunque quedaran muchos peloteros desocupados, esto va a servir para que los mismos sepan la realidad que les depara el destino para seguir en el béisbol profesional o dedicarse a otro oficio.

VIENEN OTRAS OPINIONES más, por ejemplo de Gilberto Escobar, que no está de acuerdo en la baja de los cuatro equipos, como tampoco está de acuerdo Fernando Ballesteros y David Braverman, porque consideran que es un retroceso al béisbol mexicano.

EN FIN SON opiniones que respetamos como tales, pero si les parece bien, mañana vertimos la nuestra que seguramente ya muchos de nuestros lectores han constatado de acuerdo a los anteriores comentarios.

GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5