×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
30 Junio 2013 04:00:35
Ven beneficios de productos orgánicos
A iniciativa de la Secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, está semana se desarrolló en la Ciudad de México, una exposición sobre las ventajas y beneficios de productos orgánicos, que en los últimos años en a nivel nacional han venido a más, al incrementarse su producción en forma sustantiva.

De acuerdo a datos de la Sagarpa en México, en los últimos 10 años el sector pasó de 33 mil 587 productores a 169 mil 570, lo que se vio reflejado en el incremento de superficies sembradas al pasar de 85 mil a 351 mil 904 hectáreas.

Y ante la división de opiniones que genera el tema, Heriberto Aguilar, colaborador de la Junta de Sanidad Vegetal de la Sagarpa en el municipio de Zaragoza, añadió que lo que hace falta es un mayor conocimiento sobre la importancia de los productos con estas características.

Aguilar, que se desempeña como profesional fitozoosanitario de nogal, participó junto a poco más de mil asistentes en la exposición, que contempló la exhibición de distintos alimentos de origen orgánico así como organismos que se hacen cargo de su certificación.

De acuerdo a datos de la Sagarpa, el 85 por ciento de la producción de alimentos orgánicos, está dirigida a la exportación principalmente a países europeos y a Estados Unidos, además que en el país, la demanda ha incrementado anualmente en un 10 por ciento.

Más saludables, ambientalmente menos nocivos, menos riesgo para los trabajadores del campo, al no requerir agroquímicos o insecticidas sintéticos, son algunos de sus beneficios, de acuerdo a Heriberto Aguilar, conocido también por su experiencia en el campo experimental de Zaragoza.

Regresó del sureste mexicano

Recién llegado del Sureste mexicano, se captó en la estación aérea, a Enrique Sainz Romero, colaborador del Comisión Federal de Electricidad en el área de informática. El residente del municipio de Morelos, Coahuila, fue recibido en la estación aérea por su señora esposa Maricela Briones de Sainz, a su regreso del estado de Campeche.

Ofrece servicios a Waltmart

Roberto Martínez, colaborador en el área de automatización de la compañía Sins S.A de C.V., estuvo en Piedras Negras, en donde ofreció servicios para Waltmart de México, comentó al momento de ser captado para este espacio.

Por su parte, Gustavo Alarcón, mencionó que se dirigía a la Ciudad de México, después de concluir su participación en un curso de informática sobre Servidor SQL-0, en el Centro de Capacitación Noreste de Comisión Federal de Electricidad.

Cabe mencionar que este sábado, fue nutrido el número de pasajeros, que abordaron vuelo de salida, entre los que se observó principalmente a trabajadores de la Vidriera DIFA, una de las compañías que actualmente hacen fuerte el pasaje de Aeromar a la Ciudad de México.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5