×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Abril 2009 03:00:12
Víctima de violencia intrafamiliar
Querida Ángela: Tengo 15 años de casada y ya estoy cansada, no sé cómo hacerle.
Mi marido es una persona que no entiende cuánto lo quiero, que por eso lo he soportado bastante, al grado de que siempre me golpeó cuando se le ponía.

Me fue infiel y me sigue siendo infiel. Yo soy una persona trabajadora que siempre trata de sacar a sus hijos adelante. Tengo dos, siempre mi rutina del trabajo a la casa, yo soy la que compro todo, desde vestir, comer.
Él no paga los servicios, hasta tengo que decir que yo pago para que nos saque a pasear.

Pensé que desde que le compré la casa iba a cambiar, pero ya veo que no, él siempre se ha aprovechado de mí. Me quitó mi carro, me ha quitado dinero y yo, con tal de tenerlo a mi lado lo dejo que haga lo que le da la gana.

Según él se la pasa trabajando, que no sé para qué si no me da nada.

Él es taxista y siempre sale con que no saca nada. A veces no va a dormir a la casa, dizque está trabajando, y nunca tiene tiempo para mí y mis hijos. También me han hecho el comentario de que él se la pasa con una señora.

Cuando yo quiero hablar sobre esto con él me pide pruebas o que si yo lo vi.

La verdad es que no tengo tiempo por mi trabajo para darle a mis hijos, pero es el colmo de que yo descanse nada más los domingos y él anda con esa señora paseando y dándole el dinero que no le da a mis hijos.

Fíjate que yo ya no siento celos de él, pero sí siento coraje por mis hijos.
Quisiera saber que si anda con esa señora que se vaya y que me deje en paz.

Ya no sé qué hacer, cuando le digo que ya no quiero estar con él, me dice que yo tengo otro, que por eso lo quiero dejar, que me mataría primero antes de dejarme.

He intentado suicidarme, pero no lo he hecho porque mis hijos son los que me mantienen viva.

De por sí que no los ve estando yo, pues ya no estando menos.

Creo que soy una mujer con una gran fuerza y no quiero dejarme vencer. Espero tu consejo, gracias. (Editada por razones de espacio).

Leviram

Querida Leviram: La violencia intrafamiliar no siempre se da con golpes o castigos. Lo que tu esposo está haciendo contigo es un tipo de abuso muy cruel y destructivo. Ese hombre no te valora ni te respeta, ni siquiera a tus hijos.

Eres una gran mujer, luchadora y valiente que no merece tener a su lado a una persona que sólo se aprovecha de lo que le das y que está contigo por conveniencia y comodidad. Tú mereces una vida mejor, y está en tus manos conseguirla. Las leyes te apoyan para que de una vez por todas asuma su responsabilidad y se haga cargo de la manutención de sus hijos.

Me da gusto que te hayas dado cuenta a tiempo de lo grave que sería acabar con tu vida, tanto porque tu esposo es una persona que no vale la pena para cometer algo así y sobre todo por tus hijos, es por ellos por quienes tienes que ver.

Pero no te sientas desamparada, existen refugios para mujeres que piensan que podrían correr peligro cuando deciden separarse de sus esposos. Él te ha amenazado y si piensas que podría cumplir sus amenazas, hay organismos que pueden ayudarte.

También existen módulos en las agencias del Ministerio Público donde te pueden ayudar. En éstos se brinda terapia sicológica, así como asesoría y acompañamiento legal, a las mujeres víctimas de violencia, procurando en todo momento la estabilidad personal y familiar.

Si vives en cualquier parte de Coahuila, puedes llamar a la línea de apoyo gratuita 075. En caso de que radiques en otro estado, busca el Instituto de las Mujeres de tu localidad, todos los gobiernos lo tienen, ahí te ayudarán, pues afortunadamente cada día hay más organismos que auxilian a mujeres que atraviesan situaciones como la tuya. Si vives en Saltillo, mándame otro correo para proporcionarte los datos de refugios y teléfonos de lugares donde te pueden orientar. Es hora de que dejes de mantener a ese hombre y luches sólo por ti y tus hijos. Recuérdalo: no estás sola.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5