0 1 2 3
×
4
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2019 04:00:00
Vida por vida
Escuchar Nota
Sábado 30 de noviembre, una pequeña ciudad al norte de Coahuila de no más de seis mil habitantes, la gente feliz, descansada y disfrutando un bonito fin de semana con familiares y amigos que llegaron de Estados Unidos a celebrar el Día de Acción de Gracias. Muchos viven allá y por eso esta celebración se ha convertido en una tradición local.

Nadie lo esperaba, pero cerca de mediodía, los habitantes de Villa Unión, vivieron las horas más angustiantes de sus vidas. Una “escisión de los Zetas” conocida como Cártel del Noreste se introdujo en caravana de camionetas al pequeño pueblo.

Llegaron, balearon, incendiaron vehículos, pero las fuerzas de seguridad respondieron con determinación, firmeza y estrategia a la agresión, acorralándolos y causándoles bajas importantes. También por parte de nosotros hubo elementos caídos, cuatro policías a quienes se les admira su valentía, y el honor con el que antepusieron su vida para proteger a la ciudadanía. No sé si todos dimensionamos esto, pero su actuación fue heroica porque con ella protegieron no solo al municipio, sino a toda la entidad.

El Gobernador lo ha reconocido, en esta acción se articularon esfuerzos con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional. Los operativos de búsqueda y captura iniciaron de inmediato y el mensaje de nuestro gobierno fue claro: En Coahuila la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales.

Nuestros policías son un gran ejemplo de lo que somos los coahuilenses, fuerza y carácter. Ellos enaltecen los valores del mejor policía con resultados efectivos.

Mi reconocimiento a todos los que estuvieron al pie del cañón y a quienes están al frente de estos equipos desarrollando su trabajo con suma responsabilidad, lealtad, compromiso y resultados. Es un honor y un privilegio contar con profesionales como ellos en nuestro gobierno.

Coahuila seguirá fuerte en materia de seguridad, el gobernador se ha comprometido a preservar el Estado de Derecho en cada uno de los municipios, nadie quiere que gobierne el caos, la ilegalidad o el crimen organizado, pero todos tenemos que hacer nuestra parte. Debemos ser responsables y conocer el resultado de nuestras acciones. Estamos en contra de que haya muertes y violencia.

Queremos que Coahuila siga siendo en estado seguro, que nuestras familias puedan salir a las calles sin temor, que los niños y jóvenes tengan oportunidades de desarrollo lejos de la violencia. Nadie quiere regresar al pasado, no se trata de tomar vida por vida porque eso nos aleja de la paz, pero, en lo personal, aplaudo y respaldo la acción de Gobierno de repeler al crimen organizado y dejar claro que en Coahuila seguiremos fortaleciendo la seguridad. Y tú…¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22