×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2018 04:00:00
Vida trivial
Las cosas triviales sirven para ganar el maratón y volverse una imagen inmarcesible, porque lo cotidiano nos pertenece, en cambio quienes son extraordinarios pertenecen al mundo, a lo inasible y solo se recuerdan cuando el calendario tiene a bien traerlo a colación.

La escuela no tiene todo el conocimiento humano, y si lo tuviera, no habría tiempo suficiente para estudiar una carrera que lo contenga; la mayoría de las cosas que aprendemos suceden fuera del aula, al menos aquellas puestas en práctica para sobrevivir.

Voy a dar un ejemplo de utilidad: ganar el Maratón. En masculino se refiere al juego de mesa en el cual contienden hasta cinco jugadores respondiendo las más disímbolas preguntas a donde el azar tienda a llevarlos. El Profe Alessio ganaba siempre.

El Profe Alessio es un recuerdo inmarcesible para mí, porque ver a los adultos en una batalla campal de memoria e inteligencia me daba un vértigo tremendo siendo niña, me los imaginaba transpirando hasta la última gota de conocimiento adquirido en los sitios más impensables, pues saber cómo se llamaban los monjes budistas capaces de autoincinerarse para defender su filosofía o bien, quién si Chucho Monge tuvo un coautor al escribir “México lindo y querido”.

Más allá de las capitales recónditas en algún punto del mapamundi, lejos de las fechas cuando se celebraron los mundiales y las Olimpiadas, respondían con tino cosas que, definitivamente, la escuela no enseña. Él, y sus adversarios en el Maratón, fueron otra escuela para mí, una que se daba en la cotidianeidad sabatina de la reunión familiar.

Nadie ha ocupado, hasta ahora, el sitio honorable del Profe Alessio, desconozco si continúa con esa costumbre, sin embargo, se mantiene en la contienda en cada uno de quienes adquirimos el aprendizaje de volver maravilloso lo trivial.

(.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo))
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5