×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Julio 2010 03:00:13
Viene lo mejor
Alemania y Uruguay son mis selecciones favoritas para disputar la final del Mundial.

Desde que tengo memoria, la historia siempre es la misma, el público mexicano ilusionado con una Selección inflada por los medios, luego el ya clásico y predecible fracaso, las lamentaciones, el reparto de las culpas y el cambio de playera. Millones de compatriotas, de la noche a la mañana, se convierten en adoradores de los brasileños; casi siempre, hasta el final del Mundial en curso.

Pero ahora ¿Quién podrá defendernos?; digo, una vez con los “roedores” y los cariocas fuera de la competencia, es muy probable que las opiniones estén divididas entre los equipos que aún quedan con vida: Holanda, Uruguay, España y Alemania.

Cada uno apaleará a sus propias razones. Algunos probablemente, tendrán preferencia por la garra charrúa, argumentando que se trata del único representante del continente americano que mantiene la esperanza.

Otros, creyéndose descendientes directos de Hernán Cortés, al grito de “viva la madre patria”, desearán con todo su corazón que la “Furia” española imponga su jerarquía.

No faltarán aquellos que, queriendo que un equipo diferente a “los de siempre” logre ceñirse la corona y reclamando al futbol moderno, veloz, vertical y efectivo de los holandeses, deseen que la “Naranja Mecánica” se convierta en el nuevo monarca.

Del mismo modo, hay muchísimos aficionados al balompié, que se identifican con la: prosapia, convicción, juego de conjunto y contundencia de los poderosos alemanes.

Tomando en cuenta que en la Copa del Mundo no hay favoritos, me parece que en el partido Uruguay frente a Holanda, los sudamericanos saltarán al terreno de juego como probables víctimas; sin embargo, sentimentalmente, el martes, traeré puesta “la celeste”.

En el otro frente, se dice que el España vs. Alemania, es una final adelantada. Me parece que los dirigidos por Vicente del Bosque, han venido de menos a más, pero no han logrado convencer del todo. Mientras que los comandados por Joachim Löw han hecho las delicias de los aficionados, ganando cuatro partidos de los cinco que llevan disputados, tres de ellos por goleada, endilgándole cuatro pepinillos a: Nueva Zelanda, Inglaterra y Argentina.

Los españoles tuvieron serios problemas para vencer a Paraguay, con un arbitraje muy viciado del guatemalteco Carlos Batres; en tanto que, los germanos le caminaron por encima a los argentinos, para beneplácito de la afición tricolor. Voy Deutschland.

Aunque agoniza el Mundial, sin duda …viene lo mejor.



Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5