×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2020 03:10:00
Viernes 13
Escuchar Nota
Buen día …Han sido múltiples trámites de amparo de Alonso Ancira que ya hasta se perdió la cuenta, pero también se perdió el Poder Judicial de la Federación y el Poder Legislativo Federal que ya dependen del Ejecutivo so pena de ser investigados, destituidos y procesados.

Otro recurso de amparo del empresario fue desechado contra la orden de aprehensión emitida el 25 de mayo de 2019 por el juez Artemio Zúñiga Mendoza y así continuará el historial de mala suerte porque todos los caminos están judicialmente bloqueados.

Ahora ese resultado adverso se impugnará a través de revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito, paralelo al recurso de amparo en España para retomar la libertad condicional en espera del fallo definitivo contra el proceso de extradición.

Hace seis días Alonso Ancira se entregó voluntariamente ante la justicia española que le denegó un derecho de súplica contra la orden de aprehensión, lo que se está peleando en los tribunales actualmente no es si existe o no fraude en la operación de compra-venta de Agro Nitrogenados, e litigio es contra la orden de captura.

Juicio aun no inicia

Ninguna autoridad judicial competente ha dictaminado, ni siquiera un Juzgado de Primera Instancia porque el juicio todavía no inicia, y en caso de extradición entonces empezaría apenas la audiencia inicial en la Ciudad de México y a partir de ese momento Alonso Ancira solicitaría su libertad condicionada con medidas cautelares porque los delitos imputados no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Largo cierre en JLCA

Al igual como se había previsto, va para largo el cierre de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje supuestamente el 11 de noviembre retornarían a actividades ordinarias, ahora se prorrogó para el día 27, pero lo más probable es que así terminará 2020 y así iniciará 2021, esto dentro de las medidas de prevención para intentar reducir los riesgos de contagio Covid-19 que no han descendido.

Los trabajadores en conflicto laboral contra ex patrones continúan en estado de indefensión al prolongar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la inactividad hasta el 27 de noviembre como medida de prevención contra Covid-19, sin embargo, Cristian Ponce Ramírez presidente del Foro de Abogados estimó que lo más probable es que así termine el año.

Coincidió en señalar que el 2021 iniciaría con incertidumbre y tal vez ante la imposibilidad de trabajadores de interponer demandas laborales por despido injustificado como sucede actualmente o incumplimiento en pago de aguinaldo.

En Nuevo León las autoridades de esa entidad ya aplican multas a personas que circulan en la vía pública sin cubre boca, lo mismo que a establecimientos que hacen caso omiso de la aplicación del protocolo de sanidad. En Monclova parece que las sanciones son únicamente con fines recaudatorios porque únicamente van dirigidas a los distintos sectores del comercio por eso no bajan los casos.

Cae mesa directiva Amarilla

Se llevó a cabo ayer una sesión de Coordinadora de Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Democrático, y no solamente fueron destituidos, sino expulsados el presidente Francisco Ríos Treviño; Marco Antonio Aguilar Cázares Jaime Ramos, Nathanael Córdoba y Fernando Hernández y ingresó en la presidencia José Ángel González, y se argumentó divisionismo.

Entre sindicalistas de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático generó consternación el fallecimiento de Cirilo Salazar López, de 65 años de edad, quien murió en su domicilio del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari al sur de la ciudad.
El ex trabajador de Altos Hornos de México fue de los que en 2008 sembraron la semilla de lo que hoy es el Sindicato Democrático.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS