×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2019 03:10:00
Vigente la desactivación
BUEN DÍA… VIGENTE LA DESACTIVACIÓN de la orden de aprehensión a favor del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, de tal forma que si en estos momentos retornara al país, no sería detenido porque la orden de captura fue puesta en pausa desde el pasado 20 de junio por Rosa María Cervantes Mejía titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

ELLA LA JUZGADORA CONCEDIÓ LA suspensión definitiva desde el pasado 20 de junio, y sobre el tema no habrá nada más hasta que resuelva de fondo, o sea con sentencia a favor o en contra el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

EL DUEÑO DE AHMSA ENFRENTA señalamientos más que cargos, de lavado de dinero porque supuestamente obtuvo por la operación de la venta de una planta de fertilizantes a precio inflado a Petróleos Mexicanos.

EL PASADO 21 DE JUNIO, Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, concedió al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y la emisión de la ficha roja de la Interpol.

LO QUE NO SE PUDO por parte de la defensoría de Alonso Ancira fue eliminar la ficha roja de la Interpol, pero esto no tiene ningún efecto desfavorable para el empresario porque en caso de que la justicia española ordene su extradición, de todas formas tendría que comparecer ante el Juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza quien el 25 de mayo le giró la orden de aprehensión.

LA SUSPENSIÓN EVITARÍA LA DETENCIÓN sólo si durante su vigencia, el empresario fuera extraditado de España y se presentara ante el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, quien libró la orden de aprehensión. En ese caso, la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manera no podría privarlo de su libertad al llegar al país por el caso particular de lavado.

EL PRESIDENTE DEL PAN EN el estado, Jesús de León Tello, realiza un análisis del paquete económico 2020 que el Gobierno Federal presentó el pasado domingo en la Cámara de Diputados al cual calificó como recesivo por no generar condiciones de inversión y aumentar los recursos para los programas clientelares que sólo entorpecen el desarrollo del país.

“UN CLARO EJEMPLO ES COMO los presupuestos para el sector salud disminuyeron, hubo recortes en programas de prevención y control del sobrepeso y diabetes, pero vemos que los programas clientelares como Jóvenes Escribiendo el Futuro recibe un aumento de 73.8 por ciento”.

ADEMÁS EXPRESA ESTE HOMBRE DE poca solvencia política entre la propia membresía del PAN de Coahuila y fruto de un fraude electoral interno, pero que no le da vergüenza, que los sectores estratégicos para reactivar la economía, no son una prioridad para el Gobierno Federal.

“SECTORES TAN IMPORTANTES COMO EL Turismo, tuvieron una reducción del 44.7% en su presupuesto al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la reducción del 21.1%, los dos son unos de los principales motores del país”, expresó.

EL REPRESENTANTE DEL PAN TAMBIÉN externó su preocupación por la falta de apoyo a las dependencias autónomas, esto luego de que se disminuyera el presupuesto de la Comisión Federal de Competencia Económica en 2.3% en términos reales y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en -0.5%.

CONCLUYE QUE EL GOBIERNO FEDERAL pretende ahorcar a estados y municipios al disminuir sus presupuestos y acusó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, de no ejercer la presión suficiente para defender los intereses de Coahuila, “están en la comodidad, no se quieren pelear porque tienen miedo de que les vayan a apretar vía Fiscalía a varios funcionarios que tienen en investigación”.

HASTA MAÑANA…
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65