0
×
1
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
22 Agosto 2019 04:01:00
Vigilantes
El martes se exhibió en redes una pifia de la Policía Municipal.

Detuvieron a un joven de 19 años, lo esposaron y subieron a la patrulla, pero olvidaron cerrar la otra puerta y se les escapó.

Simple, anecdótico, hasta chusco, pero a las autoridades municipales les preocupa, demasiado, todo lo que cuestione su máxima de que Saltillo es una ínsula de paz y prosperidad, y en consecuencia optan por maniobras de opacidad. Que no se sepa, que no circule…

Se equivocan, ven problemas donde en realidad hay oportunidades.

Desde este espacio convoco a la ciudadanía a vigilar cotidiana y estrechamente a los policías, a tomarles video, a estar pendientes de su actuación y si detectan algo irregular, subirlo inmediatamente a las redes sociales, que circule, que se exhiba.

Si los policías se sienten vigilados por la ciudadanía la pensarán dos veces antes de cometer algún exceso o corruptela. Si todo mundo les está tomando videos, estoy seguro de que se sentirán obligados a ser mejores policías, en los hechos, no solo en el discurso, y eso nos conviene a todos, incluso a las autoridades que creen que con ocultar las cosas estas dejan de existir, y simplemente no es así.

Vamos todos a vigilar a nuestros policías con esta poderosa herramienta de empoderamiento ciudadano: nuestros celulares… nos conviene.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95