×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2020 03:10:00
Viola diputada cuarentena
Escuchar Nota
En una acción irresponsable la diputada federal Melba Farías Zambrano tumbó medidas sanitarias estatales contra la pandemia mundial de Covid-19 a fin de instalar el comercio ambulante en colonia en Monclova, luego en Frontera.

En papel de líder del ambulantaje pero con charola de diputada, Farías llegó a la Miravalle enfrentando exigente y a gritos a policías y elementos de Protección Civil que se quedarían a la vendimia.

Las medidas del Consejo Estatal de Seguridad replicadas por los municipios se aplican desde hace tres días, al comercio organizado le han cerrado las puertas.

La certeza sanitaria es que, a mayor aislamiento de personas menor será el riesgo de contagios, restricción que a todos afecta de alguna manera.

La diputada gritoneaba que a los comerciantes sino los mataba el coronavirus se morían de hambre, así que la diputada sacó unos cuantos geles antibacteriales y algunos cubrebocas.

Se habló de 130 locatarios, sólo se instalaron 30 aunque después llegarían más, aunque fue un día desierto, compradores no había.

Mal se vio la diputada, a quien le recriminan su preocupación de sus afiliados que sacara el presupuesto que le dan en la Cámara de Atención Ciudadana para comprar despensas y no se le murieran de hambre sus afiliados.

El mismo lío fue hacer Melba en Frontera para eliminar el aviso previo de no trabajar por la contingencia, llegó ordenando se instalaran bajo sus órdenes.

El secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera, tachó de incongruente a la diputada que en la sesión de Cámara aprobó suspensión de sesiones legislativas pero hace lo contrario.

Una acción irresponsable, incitar al ambulantaje, pero lo que suceda será su responsabilidad, dijo Aguilera.

Si un ambulante o “Juan Pueblo” se contagian del coronavirus, no hay infraestructura hospitalaria para hospitalizarlo, si es que lo atienden.

Si un diputado se enferma, tiene asegurada asistencia médica privada que le paga el pueblo. Cada quien decide cómo cuidarse en la casa o en la calle.

LA DIFERENCIA

Con todo lo que se pueda decir del senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, su oposición al PRI, su odio a los Moreira, la rivalidad que tuvo con Miguel Riquelme, reconoció en el Mandatario su acierto en medidas contra la epidemia.

Convocó a la unidad de los coahuilenses para llevar a cabo las medidas atinadas que implementó el gobernar y su secretario de Salud, Roberto Bernal, Coahuila de los estados que menos casos tiene.

El último reporte fue: 2 casos confirmados, el de Torreón, otro reciente fue de una señora examinada en Saltillo pero es de Monterrey a donde regresaría.

Hay 22 casos sospechosos y en estudio, entre ellos personas de Monclova y San Buenaventura, el resto de los municipios estaba libre de contagio.

CONDONACIONES

Por algo se empieza, el Ayuntamiento de Monclova aprobó en junta de Cabildo la condonación de algunos impuestos hasta el 30 de junio.

Eliminan los recargos por omisión de pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, que favorecerá a notarios que tengan pendientes trámites de escrituración

Del plan de contingencia económica planteada a la Federación aún se espera respuesta.

LÍDER ONMPRI

Urgidas de representación, sobre todo de actividad, es que ONMPRI del Estado designó a María Elena Elizondo, dirigente de ONMPRI Monclova, organismo sin actividad desde hace un buen rato.

Boreque Martínez, representante estatal, le tomaría protesta en una ordinaria reunión de mera formalidad, presente por ahí el dirigente Beto Medina.

Mucho el abandono y lo mismo por hacer, el rebaño femenino desvalagado, la diferencias de clase se marcan en este organismo y las ”fifi” ni se asolean ni acarrean votos.
Imprimir
COMENTARIOS