×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2019 04:09:00
Violencia de género
Las cifras que revela Semáforo Delictivo, sobre la violencia de género, las agresiones contra mujeres en Coahuila, son verdaderamente espeluznantes.

En lo que va de 2019, para efectos prácticos 8 meses, se han interpuesto seis mil 250 denuncias por violencia familiar en las agencias del Ministerio Público del Estado. En promedio 26 casos por día, una agresión cada hora.

Según la Fiscalía, la mayoría de los casos se resolvieron por medio de reparación del daño y órdenes de restricción. Pocos fueron los casos que terminaron con el agresor tras las rejas.

Y lo más grave es que estas cifras refieren sólo los casos denunciados. Hay otra cifra, aún mayor, la de las agresiones que por miedo y/o necesidad no se denuncian, cuando se ha normalizado lo que de suyo no se puede normalizar, los golpes, los insultos y las vejaciones.

El torso de La Valencia; el cadáver de la joven localizado en la carretera a Torreón, son dos casos extremos y recientes. Pero el problema es mucho más profundo y generalizado. Es tiempo de empezar a ocuparnos, a ser más vigilantes de nuestro entorno, de lo contrario, seríamos un engranaje más de un fenómeno que coloca hoy a Coahuila en el nada honroso “top 10” de las entidades con mayor incidencia de violencia de género.

Aquel que basa su relación con las mujeres en golpes e insultos, pues es un animal, y por lo visto Coahuila está lleno de animales.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5