×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
01 Noviembre 2018 04:00:00
Vivir sin agua
¡Vaya problema tenemos en la Ciudad de México! A partir del miércoles empezó un megarecorte de agua, que dejará sin servicio a millones de personas. Uno de los primeros aspectos preocupantes de la falta de agua es que Andrés Manuel López Obrador no tendrá cómo lavarse las manos cuando tome decisiones estúpidas como cancelar el nuevo aeropuerto.

Por otra parte, miles de empresarios, políticos y contadores públicos deben estar angustiadísimos, pues durante la escasez de agua no tendrán cómo lavar dinero.

¡Ni modo que lo laven en seco! Los billetes requieren un proceso delicado de enjuague, para que no les quede ni una sola mancha de su origen mal habido.

Sé que mucha gente se fue de la ciudad, aprovechando un puente vacacional que no es puente, pero que se convirtió en tal cuando la SEP decidió darle el 1 y el 2 de noviembre a los alumnos chilangos. Supongo que lo hicieron no tanto por los escuincles, sino por la salud de los maestros. Quienes tenemos hijos o sobrinos sabemos que a partir de los 10 años empiezan como a pudrirse hasta convertirse en auténticos y apestosos quesos con hongos, por ahí de los 17 años. ¿Te imaginas 30 chamacos encerrados en un salón tras 2 días sin bañarse? ¡Ahí te encargo!

El que me preocupa es Porfirio Muñoz Ledo. El presidente de la Cámara de Diputados ya es una persona mayor y no debería ser sometido a ese tipo de estrés: el señor está acostumbrado a estar en el agua tooodo el día. Es más lúcido en el agua que fuera de ella. Y si es con hielos, ¡más! Porfirio es la única persona que conozco que se baja un vodka en las rocas con un tequila derecho. ¡Ya ni yo!

A veces pienso que ser chilango debería ser considerado como un deporte extremo. Estoy seguro de que en ninguna otra ciudad del país sus habitantes tienen que pasar tantas pruebas como los chilangos. Ya sé, queridos norteños, que van a decir que ustedes tienen el peor calor de todos; y los tabasqueños se quejarán de las inundaciones; en tanto que los veracruzanos de haber sido gobernados por Javier Duarte; y los tlaxcaltecas, pues, de ser tlaxcaltecas. Eso ya lo sabemos, pero lo que ustedes no saben es que los chilangos padecemos ¡todo eso junto! Indios Verdes se inunda como si fuera Centla, Tabasco; en la Estación Panti-tlán del Metro hace calor como en el desierto de Mexicali; en Tepito matan tanto como en Matamoros; en Iztapalapa siempre hay sequía, tanto que parece municipio de Sonora; en la colonia Roma son tan mamones como en Cholula; y por si fuera poco, nos gobernó Miguel Mancera. Superen eso, novatos de los estados.

Pero, bueno, en esta columna no todo son quejas. También tenemos propuestas, por eso aquí les traigo algunas ideas para poder cumplir con la obligación de bañarse, pero ahorrando agua:

Baño taquero: sólo te lavas la nana y el buche. Baño estilo aeropuerto en Texcoco: te empiezas a bañar y a medio camino cierras la llave y te sales todo enjabonado. Baño estilo Partido Verde: sólo te limpias las uñas. Baño estilo AMLO: sólo la zona Morena. Baño vegetariano: la coliflor y la verdolaga. Baño estilo AMLO 2: haces una consulta entre tus vecinos si debes bañarte o no. Baño viajero: las puras petacas. Baño a la Peña: abres la llave, te pones bajo el agua y te haces güey en lo que se acaba tu sexenio. Baño de yerno: solo lo que ve la suegra. Baño Elba Esther: nomás el gordillo. Baño regiomontano: sólo los codos. Baño estilo Chicharito: imaginemos que nos bañamos chingón. Baño de vulcanizadora: sólo las llantas. Y el baño estilo “El Chapo”: el túnel limpio y ventilado.

¡Nos vemos el domingo!
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5