×
Ramon Lopez
Ramon Lopez
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2017 04:00:00
Votémos por una verdadera democracia
Pronto terminarán las campañas políticas y con ellas el fastidio propagandístico a través de los medios, pues sus comunicados han estado carentes de creatividad, de seriedad en las propuestas y con unos discursos salpicados de una retórica mezclada con insultos aparentando sinceridad.

Aquí cabe muy bien la frase que estampó Henry Kissinger cuando dijo “La sinceridad es relativa, en política lo que le dices al electorado es la verdad, aunque no sea cierta”

Pronto sabremos quién gobernará Coahuila, lo mismo quienes ganarán en los municipios y con que partidos se pintarán las curules del Congreso del Estado. Seamos precavidos con nuestra decisión del voto. En estos últimos años hemos navegado en el medio de un mar revuelto que puede llegar a convertirse en un tsunami, pues ahora mismo, en la antesala de las votaciones, los diferentes candidatos a fin de llegar a más votantes, siguen empleando lo que se llama fake news, es decir, la manipulación de los electores con informaciones falsas, que sirvan para denostar a los contrincantes.

Por primera vez no sabemos quién nos gobernará, pues recordemos que antes lo sabíamos con gran anticipación. Ahora son otras las condiciones.

Cumplamos nuestro deber ciudadano y acudamos a emitir nuestro voto en forma razonada, que nuestro voto sea realmente efectivo. Demos nuestro apoyo a los candidatos que tengan capacidad de respuesta y una probidad bien comprobada. No permitamos que los tribunales decidan por nosotros.

Les pedimos a las autoridades electorales que respeten la voluntad de los ciudadanos, pues sus atribuciones son pagadas con recursos fiscales, y estos provienen de los contribuyentes que también son electores.

Sean agradecidos con los que solventan su sustento diario, cumpliendo y defendiendo con honor su labor que consiste en hacer prevalecer la democracia.

Sean congruentes, pues me parece que tienen edad y decoro.

Se lo digo EN SERIO.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) / @aguirreperalesf
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5